Lanzamiento de la Feria “Unidos por la Prevención y Lucha contra la Anemia”

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa, sobre la importancia de luchar contra la anemia, en la población escolar a través de acciones preventivas, promocionales y de atención oportuna para el diagnóstico y tratamiento, el Gobierno Regional del Cusco, mediante la Dirección Regional de Educación en trabajo coordinado con la Dirección Regional de Salud, lanzaron oficialmente la feria “Unidos por la prevención y lucha contra la Anemia”, actividad que tuvo lugar en la Plaza San Francisco, del Distrito de Cusco de nuestra Región.

Este evento, estuvo complementado con servicios gratuitos de tamizaje de hemoglobina en módulos de atención y orientación nutricional de comidas ricos en hierro.

A esta actividad, acudió en representación de la Dirección Regional de Educación Cusco, la Directora de Gestión Pedagógica, Dra. Lisbeth Araoz Tarco y en representación de la Dirección Regional de Salud, el Director Ejecutivo de Atencion Integral de Salud Dr. Mauro Vargas León, quienes enfatizaron, que seguiran implementando actividades para reducir los índices de anemia en los niños de nuestra región y estos puedan desarrollarse optimamente en sus actividades escolares.

Asimismo se tuvo la participación de los directores y estudiantes de las instituciones educativas: Inicial – Jardin 87, Escuela N°51009 Francisco Sivirichi y del Colegio Nacional de Ciencias.