Visita a la I.E. Tambo del VRAEM

GOBIERNO REGIONAL CUSCO Y DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN, VISITAN II. EE PRIMARIA TAMBO DEL ENE, DEL VRAEM
Tras llevarse acabo con éxito el Primer Encuentro de la Mancomunidad Amazónica de la Provincia de La Convención en el Distrito de Kimbiri, el Gobierno Regional del Cusco, en conjunto con su equipo de funcionarios, entre ellos la destacada presencia del Director Regional de Educación, Dr. Hugo Sierra Valdivia, se constituyeron a la olvidada Institución Educativa Primaria Tambo del Ene; situado en el centro poblado Tambo del Ene del distrito de Pichari, del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con la finalidad de brindar asistencia técnica al Director,  y recoger las principales demandas de los pobladores de la zona.

“somos pueblos alejados, nos sentimos olvidados y postergados, si bien llega apoyo de las autoridades distritales, nunca se recibió la visita de ninguna autoridad regional y mucho menos del Gobierno Nacional”, al respecto manifestaron los padres de familia y pobladores del lugar.

Asimismo, el Gobernador Regional, Econ. Jean Paul Benavente García y el Director Regional de Educación, Dr. Hugo Sierra Valdivia, hicieron entrega de mochilas escolares conteniendo cuadernos, plumones, lápices, lapiceros entre otros; a los niños y niñas de la I.E Primaria Tambo del Ene, siendo acogido por ellos y ellas con mucha alegría y esperanza.