Lanzamiento del Proyecto Educativo Regional y Nacional al 2021 Con Perspectiva Al 2036

Con el propósito de generar un impactó en las decisiones del sector educativo en la región, hoy el Director Regional de Educación Cusco, Dr. Hugo Sierra Valdivia, lanzó el Proyecto Educativo Regional y Nacional al 2021 con perspectiva al 2036, en el auditorio de la Escuela Profesional de Informatica y Sistemas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, dando a conocer los mecanismos de participación ciudadana, siendo el formato de tipo encuesta que estará disponible en medios virtuales a través de la página: www.Todossomoseducadores.pe. a partir de hoy 16 de mayo hasta el mes de octubre del presente año.
Este acto protocolar, también contó con la participación de la Vice Gobernadora de la Región del Cusco, Prof. Delia Condo Salas, el Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Dr. Edilberto Zela Vera y el Vicepresidente del Consejo Participativo Regional, C.P.C. Teófilo Silva García; todos comprometidos con la tarea de colaborar con la organización, conducción y sistematización de los mecanismos de diálogo que trabajarán para formular el PEN al 2036.
Finalmente, la información que se recoja a nivel regional y nacional se procesará a través de un sistema de inteligencia artificial que se ha trabajado con IBM; cabe destacar que en las zonas con acceso limitado a internet, se han desarrollado otros mecanismos de participación como las Jornadas por la Educación, y los diálogos especializados.