Gobierno Regional del Cusco mediante la Dirección Regional de Educación impulsaran la creación de la UGEL MEGANTONI en la provincia de la Convención.

En el marco del Tinkuy Descentralizado llevado a cabo en la ciudad de Quillabamba de la provincia La Convención, el Gobierno Regional de Cusco mediante la Dirección Regional de Educación, liderado por su Director el Dr. Hugo Sierra Valdivia, asumió el firme compromiso de impulsar la creación de la UGEL Megantoni de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Resolución Vice Ministerial N° 047-2015-MINEDU, beneficiando de esta manera a 4388 estudiantes, 279 docentes y 71 Instituciones Educativas de Educación Básica y Educación Técnico Productiva de dicho distrito.

Al respecto el titular regional de Educación, manifestó que la creación de la UGEL Megantoni permitirá desconcentrar y optimizar la gestión administrativa y pedagógica en la provincia de La Convención además de mejorar la calidad del servicio público en materia educativa con oportunidad y eficiencia.