La Dirección Regional de Educación llevara adelante Campaña De Sensibilización sobre Igualdad de Oportunidades

El Gobierno Regional del Cusco, a través de la Dirección Regional de Educación a cuyo frente se encuentra el Dr. Hugo Sierra Valdivia mediante el Programa Presupuestal 106 de Educación Especial, realizará la Segunda  Campaña de Sensibilización “Ahora Hablemos de Capacidades con Igualdad de Oportunidades”, actividad que se llevará a cabo el viernes 19 de Julio del año en curso a las 09:00 horas en la Plazoleta Espinar.

Esta campaña de Sensibilización contará con la participación de la siguientes instituciones: Centros de Educación Básica Especial (CEBE) San Francisco de Asis, Nuestra Señora del Carmen, San Juan de Dios y Camino Nuevo, de igual modo se tendrá la visita del Programa de Intervención Temprana (PRITE), Hospital Regional, San Juan de Dios, Belempampa, el Centro de Recursos de la Educación Básica Especial (CREBE), la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Cusco y la Asociación Wiñaypaq.

Dicha campaña de sensibilización se realiza con el fin de dar cobertura a la Educación Inclusiva y de esta manera no tener barreras y permitir a los estudiantes con discapacidades, participar del aprendizaje junto con los demás estudiantes en el ámbito de una Institución Educativa Regular.

Finalmente desde la Dirección Regional de Educación, se hace público de que con este tipo de campañas se busca sensibilizar masivamente a las Instituciones, organizaciones, sociedad civil y a toda la ciudadanía en general mediante acciones concretas en educación.