Más de 17 000 Maestros entre Docentes y Directores de II.EE. de la Región, vienen capacitándose en el “II Taller de Fortalecimiento Docente 2019”

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y competencias de los Docentes en el marco de la Implementación del Currículo Nacional, el Gobierno Regional del Cusco, mediante la Dirección Regional de Educación, liderada por el Dr. Hugo Sierra Valdivia, en coordinación con los equipos de Gestión Pedagógica de las 14 UGELs de la Región, desde el 31 de julio del presente, se dio inicio al “II Taller de Fortalecimiento Docente 2019”, capacitación que beneficia a más de 17 000 maestros entre Directores, Subdirectores y Docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular.

Asimismo, las UGELs que vienen ejecutando esta capacitación son: UGEL Calca, UGEL Anta, UGEL Paruro, UGEL Paucartambo, UGEL Pichar-Kimbiri, UGEL Acomayo, UGEL Espinar, UGEL La Convención, UGEL Urubamba, UGEL Quispicanchi, UGEL Chumbivilcas, UGEL Canchis, UGEL Canas y la UGEL Cusco.

Al respecto,  la máxima Autoridad de educación señalo, que se viene capacitando de forma descentralizada a los maestros, a fin de garantizar una mejora en la calidad de la enseñanza para el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes de la Región, siendo pilares de nuestra sociedad; los temas que se desarrollan en los talleres son: enfoque de competencias; procesos para un programa curricular; evaluación formativa y estrategias para desarrollar enfoques por competencias.

Finalmente, los maestros vienen asistiendo al Taller de Capacitación en las Sedes Educativas de cada Provincia, conforme al horario determinado por cada Unidad de Gestión Educativa y de acuerdo al cronograma establecido por la Dirección Regional de Educación.