“Tenemos Que Ser Referentes En La Educación”, Dijo Flamante Directora Regional De Educación Que Hoy Asumió Funciones.

En ceremonia pública llevada a cabo hoy, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, presentó a la flamante directora regional de Educación Prof. Ruth Báez Quispe, quien asumió el cargo, manifestando su compromiso por trabajar por una auténtica educación con calidad y responsabilidad en busca de ser referentes de la educación.

         “Trabajaré por los estudiantes, por los maestros, por los trabajadores administrativos, convocando a la ciudadanía, a los padres de familia, a los estudiantes, con quienes buscaré solución a los grandes problemas que tiene nuestro sector, orientando todo nuestro esfuerzo por ser REFERENTES EN LA EDUCACIÓN”, dijo la Directora Regional de Educación en su primer discurso de presentación.

         Manifestó también que ya hizo llegar, al nivel central, una de sus preocupaciones cual es el de trabajar con una auténtica autonomía, porque se requiere revertir resultados y trabajar por la reorganización real y verdadera sin vulnerar los derechos de los trabajadores, “necesitamos unirnos como una gran región, poderosa, potente”, señaló la Directora Regional de Educación.

         Por su parte el Gobernador Regional, enfatizó en que los cambios suponen oxigenar la gestión, “no necesito a los teóricos, ni eruditos, necesito a alguien que haya estado en las bases, en las aulas, que conozca la realidad del sector”, manifestó al tiempo de señalar que Educación es un tema complejo porque no solo es inaugurar infraestructuras, sino mejorar la calidad de la educación.

Finalmente, el Secretario General del SITRADEC Prof. Manuel Gutierrez, felicitó la decisión política del Gobernador al designar a una profesional que nace de las bases y que se identifica con las verdaderas necesidades del sector educación.