Con éxito se llevó a cabo la exposición, venta y prestación de servicios que brindan los CETPRO de la Región Cusco.

En un derroche de creatividad y talento de los estudiantes de los CETPRO, la Dirección Regional de Educación a cuyo frente se encuentra Prof. Ruth Báez Quispe mediante la Unidad de Educación Técnica Productiva en coordinación con la Red de CETPRO Públicos, desarrollaron el último fin de semana de manera exitosa la exposición, venta y prestación de servicios que ofrecen los Centros de Educación Técnico –Productiva (CETPRO) de la Región Cusco, como parte de las actividades de la Semana del Técnico.

Asimismo, las estudiantes de la especialidad de Cosmetología, realizaron una pasarela donde demostraron lo mejor de su trabajo, en peinado, cuidado facial, corporal y diseño de imagen, permitiéndoles de esta manera desarrollar un proyecto de emprendimiento en un futuro para su progreso profesional. De igual forma, la especialidad de confección Industrial y Textil, expusieron sus habilidades en la elaboración de prendas de vestir y las nuevas tendencias en este rubro.

A su turno, la Directora Regional de Educación, manifestó que los estudiantes que cursan el tercero de secundaria pueden elegir formarse con una opción técnica. Al mismo tiempo invitó a los jóvenes para que puedan informase sobre los beneficios y estudiar en los Centros de Educación Técnico -Productiva Publicos.

“Nuestros jóvenes al culminar su formación en un CETPRO, ya pueden formar una microempresa, esto significa que estamos creando una cultura emprendedora en los estudiantes. Igualmente realizó un llamado a los padres de familia para que sus hijos inicien como una opción una carrera técnica y productiva, para que se desarrollen e inserten al mercado laboral a corto plazo” finalizo en sus declaraciones la máxima autoridad Regional. Por otro lado, la especialista de la Unidad de Educación Técnico Productiva de la sede educativa regional Dra. Lilia Cruz Domínguez, señalo que cada año se realiza esta Expoferia-Venta para dar a conocer a la población, la formación y lo que realmente ofrecen los CETPRO, estas ferias tienen la finalidad de recaudar recursos económicos para que puedan seguir invirtiendo en su formación laboral.