Comisión multidisciplinaria integrada por funcionarios de la DRE Cusco y la Municipalidad de Machupicchu, iniciaron su trabajo y evaluaran aspectos técnicos para la construcción I.E.I. N° 651.

Tras la Presencia de padres de familia de la institución educativa inicial Nº 651, acompañados del alcalde y funcionarios de la municipalidad distrital de Machupicchu, fueron recepcionados por el directorio y especialistas de la Dirección Regional de Educación Cusco, luego de un amplio diálogo, técnico y normativo para la construcción de la infraestructura educativa de los estudiantes del nivel inicial, llegaron a importantes acuerdos.

Se conformó una comisión técnica multidisciplinaria, compuesta por cinco integrantes de la Dirección Regional de Educación y cinco de la municipalidad distrital de Machupicchu y los padres de familia de la I.E.I Nº 651. Quienes a las 3:00 de la tarde, empezaron su trabajo de manera conjunta, con la propuesta alcanzada por municipalidad de Machupicchu, referido a la infraestructura y los componentes con los que debe contar la construcción que albergará a más de 180 niños y niñas de ese importante distrito. Además, en un plazo de 15 días aproximadamente luego de las reuniones de trabajo, entregarán las conclusiones correspondientes.

Es importante manifestar, que las observaciones realizadas por los especialistas de la Dirección Regional de Educación Cusco, son eminentemente técnicas a la propuesta alcanzada para la construcción de la I.E.I. por parte de la municipalidad de Machupicchu, las cuales requieren ser levantadas para la elaboración del expediente técnico respectivo y contar con la viabilidad  y su anhelada ejecución de esta obra en favor de nuestros niños y niñas de Machupicchu.

Finalmente, el Prof. Celestino Calsina Ttito, Director de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación Cusco, en representación de la titular de la entidad Educativa Regional, ratificó la predisposición de realizar los esfuerzos de manera conjunta y no se tengan dificultades posteriores en los aspectos técnicos y normativos para una adecuada construcción de la infraestructura educativa.