Dirección Regional de Educación, entregó obra en la Institución Educativa Inicial Nº 972 de la Comunidad de Paru Paru, distrito Pisaq, provincia de Calca.

En un ambiente de alegría y emoción, el Gobierno Regional de Cusco mediante la Dirección Regional de Educación a través del Programa Presupuestal 0091 Acceso,  entregó la obra en la Institución Educativa Inicial  Nº 972, ubicada en la comunidad de Paru Paru, distrito de Pisaq, Provincia de Calca; obra que beneficia a más de 160 familias, actividad que se desarrolló hoy en horas de la mañana, en esta importante provincia de la Región.

Esta obra entregada, cuenta con un aula para una capacidad de 20 niños, asimismo con servicios higiénicos y un biodigestor para el tratamiento de agua potable y desagüe, para la protección de salud de los estudiantes de dicha Institución Educativa Inicial, señaló la encargada del Programa Presupuestal 0091 Acceso de la Dirección Regional de Educación Cusco, Ing. Zila Garay Pinto.

Por su parte, el Director de Gestión Institucional de la DREC, Prof. Celestino Calsina Titto, expresó, que para la Dirección Regional de Educación, es satisfactorio ir contribuyendo con infraestructura de las comunidades campesinas más alejadas y olvidadas , de esta manera el Programa Presupuestal 0091 Acceso , se proyecta adecuadamente en la provincia  Calca, al ser la segunda obra que se entrega en esta importante localidad; además , esta obra fue ejecutada de manera tripartita, entre los padres de familia de la Institución Educativa Inicial, empresa privada de Turismo y la Dirección Regional de Educación Cusco a través Programa Presupuestal 0091 Acceso.

Finalmente, la Directora de la Institución Educativa Inicial Nº 972 de la Comunidad de Paru Paru del distrito de Pisaq,  Prof. Karina Madera Olivera, destacó el apoyo del Programa Presupuestal 0091 Acceso, debido a que sin este apoyo, no se hubiera culminado la obra que hace falta a los niños y niñas de la comunidad de Paru Paru.