Se conformó comité multisectorial para el “Buen Inicio del Año Escolar 2020”, con la participación de representantes de diversas instituciones de la región, quienes asumieron diversos compromisos.

En el marco de las actividades, del Buen Inicio del año Escolar 2020, el último 06 de febrero, a convocatoria de la Dirección Regional de Educación  del Gobierno Regional Cusco, a cuyo frente se encuentra la Prof. Ruth Báez Quispe, se conformó el Comité Regional Multisectorial para Buen inicio del Año Escolar 2020, que lo lidera el Gobernador Regional Cusco, Econ. Jean Paul Benavente García, integran diversas instituciones de la Región, este grupo de trabajo de naturaleza permanente, tiene por objetivo elaborar un plan, para la ejecución de acciones necesarias que permitan garantizar las condiciones mínimas para el inicio de las labores académicas del  próximo 16 de marzo..

El comité Regional Multisectorial para el Buen Inicio del año Escolar 2020, realizará acciones conjuntas para garantizar que se cumplan los hitos, acompañar los planes de ejecución en diversas zonas de la Región, establecer un canal de comunicación directo para resolver con oportunidad las alertas que surjan y alinear los esfuerzos multisectoriales hacia el Buen Inicio del año Escolar 2020. Además de las responsabilidades que tiene cada sector vinculados al Inicio de las labores escolares el presente año.

Los representantes de Instituciones como la Municipalidad del Cusco, Ministerio público, Defensoría del Pueblo, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, MIDIS, Q’aliWarma, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, La VII Macro Región Policial del Cusco, entre otras, asumieron diversos compromisos que irán implementado a partir de la fecha, para el Buen Inicio del año Escolar (BIAE)2020, y hasta la finalización del año escolar en el mes de Diciembre, para lo cual realizarán de manera periódica  reuniones de evaluación de los avances y el cumplimiento de los objetivos en favor de nuestros estudiantes.

Finalmente, la Directora Regional de Educación, Prof. Ruth Báez Quispe, agradeció la participación de las Instituciones presentes por apostar y priorizar la Educación, y también exhortó el cumplimiento de los compromisos manifestando que es necesario articular los esfuerzos, para lograr resultados positivos siempre priorizando el bienestar de nuestros estudiantes en la Región de Cusco.