“Aula Digital en Casa” – Fundación Telefónica

Estimados Directivos:

La Dirección Regional de Educación Cusco, pone en conocimiento:

Qué, a raíz de la suspensión del inicio del año escolar 2020, medida adoptada por el Gobierno Peruano en el contexto de emergencia sanitaria que actualmente vive el mundo, Fundación Telefónica del Perú ha creado “Aula Digital en Casa”, propuesta educativa que forma parte del proyecto Aula Digital.

Aula Digital en casa, es una propuesta de educación on-line, alineada al Currículo Nacional, que permite a docentes y padres de familia, trabajar juntos y hacerse cargo en el hogar, del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del 3er al 6to grado de primaria de las escuelas públicas que participan del proyecto Aula Digital.

Es preciso señalar que, el objetivo de esta herramienta es contribuir con la continuidad de la Educación Básica Regular de nuestro país en la coyuntura actual, e incorporar las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la comunidad educativa.

En tal sentido solicitamos que convoque a los docentes y estudiantes del 3er al 6to grado a participar de la propuesta de educación on-line; así mismo comunicarse con el monitor de campo de Aula Digital para implementar una estrategia de monitoreo.

Es importante recalcar que esta herramienta traerá beneficios a nuestros estudiantes y docentes de su Institución Educativa, por tal motivo contamos con la participación de cada uno de ustedes para asegurar la implementación de Aula Digital en Casa.

Descargar (PDF, Desconocido)