Concurso Virtual de Canto y Poesía en Quechua y Castellano para Estudiantes de los Niveles Inicial, Primaria y Secundaria de la Región. Lanzarán la Dirección Regional de Educación y Municipalidad provincial del Cusco.

Con la finalidad de fortalecer el talento artístico literario en los estudiantes de la Región Cusco en la interpretación y producción poética y de canto, a las 11:00 a.m. del viernes 29 de mayo del presente, la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional Cusco a cuyo frente se encuentra la Prof. Ruth Báez Quispe y la Municipalidad Provincial del Cusco, encabezado por el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco Antrop. Ricardo Valderrama Fernández a través de la Gerencia de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, lanzarán de manera virtual,  el concurso de canto y poesía en quechua y castellano denominado “I FESTITALENTOS VIRTUAL A MI CUSCO INMORTAL” cuya inscripción y presentación de trabajos se realizará del 29 de mayo al 12 de junio del presente año.

En este concurso podrán participar estudiantes de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria del ámbito de la Región del Cusco, con poemas y canciones inéditas para los niveles de Primaria y Secundaria. Los participantes del “I FESTITALENTOS VIRTUAL A MI CUSCO INMORTAL”, recibirán su correspondiente diploma y Resolución, y los ganadoresdel primer y segundo lugar recibirán premios.

La Directora Regional de Educación Cusco Prof. Ruth Báez Quispe, indicó que este importante concurso, permitirá que nuestros estudiantes de los niveles de Educación Inicial Primaria y Secundaria  pongan de manifiesto y fortalezcan el talento que tienen, en esta oportunidad de manera virtual y a pesar de las circunstancias difíciles que vive nuestro país y región por el COVID 19, rindan un merecido homenaje en sus fiestas jubilares a nuestra ciudad del Cusco.