74, 592 Tablet se entregarán en cuatro tramos en la Región del Cusco, beneficiarios serán estudiantes y maestros de las zonas rurales y en los distritos de quintil 1 y 2 de pobreza del ámbito urbano.

Tras las exigencias realizadas por el Gobernador Regional del Cusco Jean Paul Benavente García y la Directora Regional de Educación Ruth Báez Quispe, el Ministerio de Educación realizó el cronograma  y  focalización para la entrega a estudiantes y maestros de Tablet y otros recursos tecnológicos, con la finalidad de fortalecer el proceso de acompañamiento en el programa educativo multicanal  Aprendo en Casa que se ha dispuesto para el presente año, como consecuencia de la situación de la emergencia sanitaria generada por  la Pandemia del COVID 19 en el país.

La Región del Cusco será beneficiada con 74,592  Tablet y recursos tecnológicos diversos,  cuya entrega se realizará en 4 tramos, los cuales se iniciarán la última semana  del mes de julio, para continuar en agosto y setiembre; de acuerdo a la focalización realizada los beneficiarios serán estudiantes de Educación Básica Regular de 4to, 5to, 6to de primaria y toda la secundaria de las zonas rurales, además de los distritos de quintil 1 y 2 de pobreza del ámbito urbano,  para lo cual debe estar registrada su matrícula en el SIAGIE hasta el 07 de mayo,  excluyendo a los colegios de alto rendimiento (COAR).             Así mismo, para los estudiantes que no lograron matricularse hasta el 07 de mayo, habrá una segunda etapa, cabe manifestar que los modelos serán diferenciados según las zonas, según la conectividad y la disponibilidad de energía eléctrica de cada región. Esta estrategia busca contribuir a cerrar la brecha digital, Por su parte la Directora Regional Educación Prof. Ruth Báez Quispe, indicó que a nivel de las UGELs también se encuentran focalizados los estudiantes y maestros beneficiarios y que se dará cumplimiento en la entrega de estos recursos tecnológicos de acuerdo al cronograma establecido.