Gobierno Regional del Cusco y Dirección Regional de Educación, firmaron convenio con el Ministerio de Educación, para el equipamiento y construcción de los Institutos Superiores Tecnológicos en la provincia de Anta y La Convención.

Más de 20 millones de soles se logró del Ministerio de Economía y finanzas para dos institutos superiores tecnológicos de la Región del Cusco, para lo cual el martes 21 del presente se firmó convenio de manera virtual, entre el Ministro de Educación Martin Benavides, la Gobernadora Regional (e) Prof. Delia Condo Salas y la Directora Regional de Educación Prof. Ruth Alejandrina Báez Quispe, que permitirá el equipamiento e implementación de laboratorios, en el  Instituto de Educación Superior Tecnológico Público  “Kimbiri”, mientras que en el  Instituto de Educación Superior Tecnológico “ANTA” se realizará la construcción, mejoramiento y ampliación del servicio educativo.

         Las gestiones para conseguir este importante presupuesto en favor de los estudiantes de estos dos institutos de Educación Superior  Tecnológicos Públicos de la Región del Cusco se iniciaron en el mes de febrero, por disposición del Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente García en cumplimiento del compromiso que tiene con la Educación  en la Región del Cusco y que fue canalizado por la Dirección Regional de Educación, para beneficiar a estudiantes, que se forman en las carreras técnicas de enfermería, construcción civil y producción agropecuaria de IESTP “Kimbiri” en la Provincia de la Convención con 5 millones  83 mil soles y en la carrera técnica de producción agropecuaria en IESTP Anta ubicado en el distrito de Zurite de la Provincia de Anta con 15 millones ochocientos mil soles.        La Directora Regional de Educación Prof. Ruth Báez Quispe, mostró su satisfacción, por la consecución de este importante presupuesto de 20 millones de soles, que beneficiará a ambos  Institutos de Educación Superior Tecnológico Público, también dijo que continuará con el mismo esfuerzo, con la finalidad de conseguir más recursos para nuestros estudiantes de Educación Superior Tecnológicos y Pedagógicos con el firme propósito de mejorar la calidad educativa de nuestros futuros profesionales y puedan cumplir el proceso de formación profesional en mejores condiciones académicas.