Dirección Regional de Educación Cusco y ESSALUD realizarán Pruebas Rápidas de Descarte de COVID-19, a docentes, administrativos del sector educación y población en general de la provincia Cusco.

Con la finalidad de evitar mayores niveles de contagio en la población, por gestión del Gobernador Regional del Cusco Jean Paul Benavente García y la Directora Regional de Educación Prof. Ruth Alejandrina Báez Quispe , en coordinación con ESSALUD, realizarán las Pruebas rápidas de descarte de COVID-19, el miércoles  19 y jueves  20 de presente, en los locales de las  Instituciones Educativas,  Diego Quispe Ttito, Gran Unidad Inca Garcilaso de la Vega, San Francisco de Asís y en local del Colegio de Ingenieros del distrito de San Jerónimo.

Esta campaña social, estará dirigida para los docentes, trabajadores administrativos del sector educación y población en general, acción que se desarrollará desde las 08:00 de la mañana hasta que se acaben las pruebas rápidas de descarte de COVID -19 previstas, para lo cual, los asistentes deben portar su Documento Nacional de Identidad(DNI). Por otro lado, a las personas que dieran positivo en las pruebas rápidas de descarte del Coronavirus, se les entregará medicamentos para su tratamiento respectivo.

Finalmente, la Autoridad Educativa Regional, Prof. Ruth Báez Quispe, expresó su reconocimiento al Gerente, Médicos y enfermeras de ESSALUD, por realizar el descarte de la Prueba Rápidas de COVID-19, a los docentes, personal jerárquico, administrativos y técnicos de las Instituciones Educativas de la Provincia de Cusco. También señaló, que los maestros y ciudadanos que asistan al descarte, deben cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria portar su mascarilla, protector facial y mantener el distanciamiento social de 2 metros como mínimo.