129 Instituciones Educativas Públicas Focalizadas de Siete Unidades de Gestión Educativa Local de la Región, recibirán Kits de emergencia sanitaria, para prevenir COVID-19.

Ciento veintinueve mochilas fumigadoras manuales, doscientos cincuenta y ocho galones de lejía y mil ciento cincuenta y cuatro afiches educativos, que servirán para realizar  acciones de prevención de COVID-19, se entregarán a 129 Instituciones Educativas Públicas de la región, gestión realizada por el Econ. Jean Paul Benavente García, Gobernador Regional del Cusco, a través de la Dirección Regional de Educación a cuyo frente se encuentra la Prof. Ruth Alejandrina Báez Quispe, con la Fundación Suyana, que realiza este importante donativo y distribuirá en las UGEL de Anta, Acomayo, Paucartambo, Canas, Canchis, Paruro y Quispicanchi.

La  distribución de los kits de emergencia, a las Instituciones Educativas focalizadas lo realizarán las Unidades de Gestión Educativa Local en sus respectivas jurisdicciones en Anta (14), Acomayo (4), Paucartambo (21), Canas (12), Canchis (26), Paruro (32) y Quispicanchi (20), que serán de mucha utilidad en las acciones de prevención que implementen para salvaguardar la salud de estudiantes y maestros cuando acudan a su centro de labor.

En la entrega de los kits de emergencia y prevención sanitaria participó el Dr. Victor Alfredo del Carpio Yañez, Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Cusco, quién indicó que fortalecerán acciones conjuntas entre la Fundación Suyana y el Gobierno Regional con la finalidad de conseguir mayor apoyo de esta institución benéfica, en favor de la población y principalmente el sector salud y educación.

El Ing. Ilich Céspedes Alarcon, Director de Programa de Fundación Suyana Cusco, manifestó “la entrega se realiza dentro del convenio que tenemos con el Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Educación, asimismo refirió que  es momento de ayudar y sumar todos para hacer frente a esta pandemia”. Finalmente, la Autoridad Educativa Regional, Prof. Ruth Báez Quispe, expresó su reconocimiento y agradecimiento a la Fundación Suyana, por la entrega de los kits de emergencia, que servirán para proteger la salud de los estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas de las UGEL beneficiadas que serán utilizadas cuando docentes y estudiantes vuelvan a sus labores educativas de manera presencial.