Más de 32 mil estudiantes se beneficiarán con proyecto Yachay “Todos Nuestros Estudiantes Aprenden” como parte de la transformación en la educación con conectividad.

Hoy se realizó el lanzamiento de manera virtual del proyecto Yachay “Todos nuestros estudiantes aprenden” como parte del Plan Q’ente 360º “, compromiso asumido por el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Dirección Regional de Educación como uno de los componentes que permitirá una respuesta urgente en la educación para los 32 mil 362 estudiantes  de zonas rurales, con deficiencias en la conectividad para desarrollar sus clases virtuales, y que gracias al proyecto en mención se hará una transformación de fortalecimiento en la educación para todos y todas con prioridad en las zonas rurales.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Educación Cusco, manifestó que esta institución es de todas y todos, y no de uno cuantos, por ello  para el logro de los objetivos en  favor de nuestros estudiantes  debe ser con acciones innovadoras y siempre con justicia social para todos los actores involucrados en el  sector educación. Al mismo tiempo,  resaltó que los estudiantes son el eje del desarrollo de nuestra sociedad  por ello, la próxima semana se  empieza a ejecutar la gestión de puertas abiertas al Plan Q’ente 360º. 

 A su turno, la Dra. Lisbeth Araoz tarco, Directora de Gestión Pedagógica expresó, que el trabajo que se realiza con el Proyecto Yachay, será hasta este martes 29 de setiembre, donde se tiene programado implementar acciones en beneficio de los estudiantes que aún no accedieron a la educación remota.