“I Encuentro Virtual Regional de Educación Técnico Productiva Desafíos y Prioridades en el Actual Contexto – 2020” Organizado por la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional del Cusco.

Para dar a conocer las normas técnicas para el desarrollo de actividades institucionales, pedagógicas y de soporte en el marco de la declaración de emergencia sanitaria por el COVID-19, y como una de las prioridades del Gobernador Regional del Cusco, Econ. Jean Paul Benavente García, a través Dirección Regional de Educación, organiza el “I Encuentro Virtual Regional de Educación Técnico Productiva desafíos y prioridades en el actual contexto – 2020”, actividad que se desarrollará a partir de las 09:00 de la mañana, este jueves 24 y viernes 25 de setiembre del presente año;  evento dirigido a especialistas, directores, docentes, estudiantes y público en general, donde se dará a conocer las perspectivas del desarrollo regional y emprendimiento en la educación técnica.

Entre los expositores, se contará con la presencia del Econ. Benigno Sánchez Llanos, Coordinador de la Dirección de Evaluación y Certificación SINEACE a nivel nacional y el Dr. Cristhian Alberto Pacheco Castillo, Director de la Dirección General de Educación Técnico – Productiva y Superior Tecnológica y Artística –MINEDU entre otros. Asimismo como panelistas se tendrá a profesionales de la Región Cusco.

Durante el encuentro, se abordarán temas como: Apuesta de la Transitabilidad en el sistema educativo, Oportunidades para los CETPRO desde el DS 012-2020  Política nacional de educación superior y técnico productiva, Oportunidades laborales de los jóvenes de CETPRO en la región Cusco;  Perspectivas de desarrollo regional en la educación técnica y Emprendimiento para los  CETPROS de la región Cusco.

Esta actividad, forma parte de las actividades consideradas por la celebración de la “Semana de la Educación Técnica “en los Centros de Educación Técnico- Productiva, de la jurisdicción de la DRE Cusco, en ese sentido la Dirección Regional de Educación Cusco,  invita a todos los jóvenes de la Región a participar de este “I Encuentro Virtual Regional de Educación Técnico Productiva desafíos y prioridades en el actual contexto – 2020”, para fortalecer sus capacidades en este estado de emergencia por el covid-19.