Hoy se inició con gran éxito el “I Encuentro Virtual Regional de Educación Técnico Productiva: Desafíos y Prioridades en el Actual Contexto – 2020”, organizado por la Dirección Regional De Educación Del Gobierno Regional Cusco.

A pesar del Estado de Emergencia por el Covid-19 que venimos atravesando y como parte de las acciones de transformación y fortalecimiento de la educación, el Gobierno Regional del Cusco, mediante la Dirección Regional de Educación, hoy inició con gran éxito el “I Encuentro Virtual Regional de Educación Técnico Productiva: desafíos y prioridades en el actual contexto – 2020”, donde profesionales capacitados de la Región, ayudan a comprender y entender temas como la transitabilidad del sistema educativo, Oportunidades para los CETPRO desde el DS 012-2020  Política nacional de educación superior y técnico productiva y oportunidades laborales de los jóvenes de CETPRO entre otros.

EL Director Regional de Educación Cusco, señalo que estamos en camino a la transformación de la educación con prioridad en la educación rural y que nuestra lucha es contra el centralismo que quieren modalizarnos, asimismo enfatizó que los desafíos del sector educación son más innovadoras con equipos de respuesta rápida para fortalecer la libertad y la catedra en todos los niveles de educación.  

En tanto, la especialista de la Unidad de Educación Técnico Productiva de la Dirección Regional de Educación del Cusco, Dra. Lilia Cruz, refirió que esta actividad académica de participación conjunta promueve espacios de diálogo para fortalecer las capacidades de los jóvenes y que los expositores son profesionales destacados de la región.

Este, “I Encuentro Virtual Regional de Educación Técnico Productiva: desafíos y prioridades en el actual contexto – 2020”, continuará desarrollándose mañana viernes 25 de setiembre del presente mes, por lo que se invita a todos los jóvenes a participar de esta actividad que mejorará sus capacidades educativas.