Este lunes 28 se realizará el lanzamiento virtual del proyecto “Atmósfera Socioemocional”

Para continuar en la línea del fortalecimiento del estado emocional de la población, el Econ. Jean Paul Benavente García, Gobernador Regional del Cusco, ejecutará acciones de intervención inmediata mediante la Dirección Regional de Educación Cusco,  a través del Lanzamiento virtual del Proyecto: Atmósfera Socioemocional, que se realizará, este lunes 28 de setiembre del año en curso, a las 09:00 de la mañana, en el cual participaran: los 14 directores de las UGELs, Especialistas de Convivencia Escolar Regional y de UGEL, Psicólogos y facilitadores de DEVIDA entre otros.

Este proyecto, habilitará  el Call Center que contará con 08 números de celulares por parte de la DRE-Cusco, por otro lado las 14 Unidad de Gestión Educativa Local, pondrán a disposición el Contact Center, ambos tendrán en línea  a profesionales capacitados para brindar soporte socioemocional desde el enfoque educativo a los directivos, docentes, estudiantes, padres de familias u otros usuarios que lo requieran, esto con la finalidad de contribuir en las prácticas de convivencia saludable en el hogar y disminuir el incremento de violencia en cualquiera de sus modalidades.

Así mismo se generarán espacios de diálogo, donde la escucha activa y la empatía empodere emocionalmente a los actores educativos y a la población en general a través de Microprogramas que serán transmitidos por la página Web y Facebook oficial de la Dirección Regional de Educación Cusco, en las lenguas maternas castellano y quechua.

En ese sentido, el Director Regional de Educación Cusco, invita a toda la población a ser actores participes de este importante lanzamiento virtual del Proyecto: Atmósfera Socioemocional, que beneficiará a miles de estudiantes. Hoy en día, por la difícil situación del Covid-19, no cuentan con un soporte psicológico para conllevar el distanciamiento social y que, como consecuencia, repercute en el desarrollo de sus actividades académicas, el cual genera malestar e inestabilidad en su seno familiar.