Hasta el 26 de octubre será proceso excepcional de matrícula para los Programas de Intervención Temprana(PRITE) y Centros de Educación Especial (CEBE) a nivel de la Región Cusco.

Con el propósito de reducir la deserción escolar de los estudiantes de primera infancia menores de 3 años y jóvenes hasta los 20 años con discapacidad, multidiscapacidad, multidiscapacidad severa, en riesgo biológico o social y los que tienen algún tipo de discapacidad, podrán ser matriculados de manera excepcional como plazo máximo el lunes 26 de octubre del año en curso, en los Programas de Intervención Temprana (PRITE) y Centros de Educación Especial (CEBE) de la región Cusco, gestión que se cumple desde el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación a cuyo frente se encuentra el Lic. Arturo Ferro Vásquez.
Este trabajo se efectúa dentro de las acciones de monitoreo y seguimiento del servicio educativo en la modalidad a distancia que ejecuta el Ministerio de Educación, asimismo con esta labor, se identificará la demanda, oferta de vacantes, asignación, validación y registro de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) y matricula en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) en los Centros de Educación Básica Especial.
Finalmente, se pone de conocimiento, que para las coordinaciones pueden comunicarse con la Prof. Sofía Hinojosa Cruz de la Unidad de Educación Especial de la Dirección Regional de Educación Cusco al número celular 984447215 o pueden inscribir al responsable de la Línea de reconocimiento Social de la Dirección de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación el señor German Hernández Montalvo cuyo correo electrónico es gehernandez@minedu.gob.pe.