Informe presentado por el Director Regional de Educación es aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria de Consejo Regional Cusco.

Aprobaron por unanimidad el informe presentado por el Director Regional de Educación Lic. Arturo Ferro Vásquez, en la XXV sesión extraordinaria de Consejo Regional del Gobierno Regional del Cusco, realizado el martes 27 de octubre del año en curso, donde los legisladores regionales quedaron satisfechos con la información alcanzada referida a la designación de los Directores en las 13 provincias, situación y contexto educativo 2020, pago de la deuda social del presente año y la entrega de tablets a nivel regional.
Las autoridades Regionales que representan a las 13 provincias, durante el desarrollo de la sesión, plantearon diversas inquietudes referidas a los temas de la agenda, donde el Director Regional de Educación, dio a conocer la política implementada desde el inicio de su mandato al frente de la Dirección Regional de Educación en los cuatro puntos abordados y que fueron explicados detalladamente. Los Consejeros Regionales felicitaron y saludaron, la exposición concreta y sucinta del funcionario del sector educación, de igual manera le auguraron éxitos en su gestión en beneficio de los niños, niñas, jóvenes y la educación en la región del Cusco.
Por su parte, la autoridad educativa regional, solicito al pleno del Consejo Regional realizar las gestiones necesarias para declarar de interés regional la creación de la Unidad Formuladora de Proyectos de inversión pública en la Dirección Regional de Educación, iniciativa que va más allá del enfoque de fierro y cemento.
Finalmente, el Lic. Arturo Ferro Vásquez, expresó su reconocimiento a los legisladores regionales por la preocupación y darle una mirada distinta al sector educación, porque los consejeros y consejeras regionales, son la voz del pueblo, y como tal, trasladan las necesidades de sus respectivas provincias para conseguir avances importantes en diferentes sectores de desarrollo y especialmente en la educación.