Gestores de las 14 UGEL cumplieron meta de cobertura en los últimos años y como reconocimiento la DRE Cusco entregó laptops de última generación.

Para continuar con las acciones para el cumplimiento de compromisos, el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Dirección Regional de Educación, mediante el PP 0150 – Acceso, hizo la entrega de 02 laptops  de última generación a los Especialistas de Estadística y Educación Inicial de las 14 UGELs, por  impulsar  en los últimos años, el Desarrollo Integral Temprano con el acceso a los servicios educativos a través de la meta de cobertura  en los quintiles de pobreza I y II de la región Cusco.

En la ceremonia de entrega de los premios, el Director Regional de Educación, Lic. Arturo Ferro Vásquez, señalo que el trabajo que realizan los Especialistas de Estadística es importante, porque evidencian datos que ayudan a conocer la accesibilidad a la educación; al igual que la labor que realizan las especialistas de Educación Inicial, que forman parte del ciclo formativo de aprendizaje y socialización de los niños y niñas.

Asimismo, Ferro, refirió que el sello de la gestión regional del Gobierno Regional, es dar una mirada cualitativa, por ello, el Plan Q’ente es parte de acciones y estrategias encaminadas para la mejora de la educación.

En ese entender, la Dirección Regional de Educación Cusco, continuará con las acciones y estrategias en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño para el logro de resultados en la gestión y en la prestación de servicios oportunos para que los niños y niñas a una educación oportuna y de calidad.