Dirección Regional de Educación Cusco
Más de medio siglo trabajando para desarrollar el potencial de los niños, niñas y adolescentes cusqueños
Dirección Regional de Educación Cusco
Más de medio siglo trabajando para desarrollar el potencial de los niños, niñas y adolescentes cusqueños
Dirección Regional de Educación Cusco
Más de medio siglo trabajando para desarrollar el potencial de los niños, niñas y adolescentes cusqueños
Default Image

II.EE Mateo Pumacahua Dialogaron con Presidente Regional de Cusco

COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA II.EE. MATEO PUMACAHUA DIALOGARON CON PRESIDENTE REGIONAL DE CUSCO SOBRE RETRASO EN LA ENTREGA DE INFRAESTRUCTURA POR PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL


En reunión sostenida en horas de la mañana del último jueves el Presidente Regional de Cusco manifestó su voluntad de apoyar a los cientos de padres de familia y personal directivo y docente de la II.EE. Emblemática Mateo Pumacahua de la Provincia de Canchis, que exigen al MINEDU (PRONIED) la pronta entrega de la nueva infraestructura que a la fecha se encuentra en un avance del 95%.
El Presidente Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona acompañado de la Directora Regional de Educación Dra. Elizabeth Dueñas Pareja se comprometieron a posibilitar una mesa técnica de trabajo conjunta entre representantes de la II.EE. Mateo Pumacahua, la Empresa Constructora Consorcio Vilcanota y personal técnico del PRONIED para sincerar el avance de tan esperada obra educativa y garantizar su pronta entrega.
Los padres de familia manifestaron que la entrega de esta infraestructura educativa es de vital importancia porque más de 3000 estudiantes no cuentan con un local adecuado para realizar sus actividades educativas.
La Directora Regional de Educación expreso que por decisión política del Presidente Regional de Cusco se apoyara para que se tiendan los puentes necesarios para superar este inconveniente y los estudiantes de Sicuani cuenten con su nueva infraestructura educativa “hemos coordinado con PRONIED y tienen la voluntad de solucionar directamente este problema con el tema del consorcio, el tema de saldos presupuestales y la obra acabada” enfatizo.
Asimismo se acordó realizar una mesa de trabajo previa para preparar una agenda de demanda técnica que les permita tener información válida sobre los trabajos que se realizan en esta institución educativa. Posteriormente se solicitara una mesa de trabajo técnica con funcionarios del PRONIED y el Consorcio Vilcanota responsable de la obra.
Finalmente se aclaró que el retaso en la entrega de esta obra es responsabilidad del Ministerio de Educación a través del PRONIED y que el Gobierno Regional de Cusco como mediador brindara el apoyo y la asistencia técnica para lograr la entrega de esta infraestructura en el plazo más breve posible.

Default Image

MARCHA POR LA PAZ Y LA SEGURIDAD CIUDADANA

MULTITUDINARIA FUE LA MARCHA POR “LA PAZ Y LA SEGURIDAD CIUDADANA” CONVOCADA POR EL GOBIERNO REGIONAL CUSCO

Una vez más la población cusqueña masivamente mostro su rechazo a los hechos de violencia y actos delictivos suscitados en nuestra región en el marco de la Marcha por la “Paz y la Seguridad Ciudadana” convocada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana del Cusco que encabeza el Presidente Regional Ing. Edwin Licona Licona.

Cientos de personas marcharon por las arterias de nuestra ciudad con prendas de vestir de color blanco en señal de paz y un crespón negro en señal de duelo por la muerte del burgomaestre de Paruro.

“Esta marcha es la muestra del compromiso en la búsqueda de la paz y la seguridad en nuestra región… Cusco está unido ante hechos de violencia” manifestó el Presidente Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona durante la Marcha por la Paz y la seguridad Ciudadana.

Cabe mencionar que participaron autoridades, organizaciones públicas, privadas y sociedad civil organizada que se concentró en la plaza Túpac Amaru, recorrió la Av. Garcilaso y la Av. El Sol para concluir la movilización en la Plaza de Armas de la Ciudad.

Asimismo tras el paso de todos los participantes en esta manifestación de rechazo a la violencia se procedió al izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Tahuantinsuyo a media asta en señal de duelo regional.

Default Image

CARRERA FAMILIAR 2KM

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN CUSCO ORGANIZARA LA CARRERA FAMILIAR 2KM “TODO EL PERÚ DE BLANCO Y ROJO”

Con el objetivo de promover y motivar una vida activa y saludable en familia en nuestro mes patrio, la Dirección Regional de Educación Cusco , organiza, la carrera familiar 2km “Todo el Perú de Blanco y Rojo”, actividad que se desarrollara este domingo 19 de julio de 9:00 a 12:30 m

Así mismo la mencionada actividad se desarrollara con la participación de las 493 redes de educación física y los 542 núcleos concentrados menores del plan, en todo el Perú.

Esta actividad está enmarcada en el punto 6.5.16 de la resolución de secretaria general N° 2069-2014/MINEDU que establece a nivel de Directores de las DRE y/o UGEL, realizar actividades de sensibilización con los padres de familia de los estudiantes sobre los alcances, beneficios y horarios de las actividades de educación física y deporte escolar.

En el Cusco el recorrido está dividido por distritos, en el caso de Wanchaq el inicio de la carrera familiar 2 km “Todo el Perú de blanco y Rojo” será en la Plaza Túpac Amaru y la Llegada está prevista en la explanada del Qoriqancha, en el Distrito de Santiago la partida será en el Puente de Zarzuela hasta la zona de Qorimachaqhuayniyoq.

En el Distrito de San Sebastián los competidores partirán de la Av. Perú hasta la plaza de Armas del este distrito y finalmente en el Distrito de San Jerónimo la partida está prevista en el frontis de la Universidad Andina hasta la plaza principal del Distrito.