Dirección Regional de Educación Cusco
Más de medio siglo trabajando para desarrollar el potencial de los niños, niñas y adolescentes cusqueños
Dirección Regional de Educación Cusco
Más de medio siglo trabajando para desarrollar el potencial de los niños, niñas y adolescentes cusqueños
Dirección Regional de Educación Cusco
Más de medio siglo trabajando para desarrollar el potencial de los niños, niñas y adolescentes cusqueños
Default Image

IMPLEMENTACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE RECURSOS DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL CREBE

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN CUSCO FIRMA ACTA DE COMPROMISO PARA LA CREACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE RECURSOS DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL CREBE

La Dirección Regional de Educación Cusco encabezada por la Dra. Elizabeth Dueñas Pareja firmó el acta de compromiso con la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada y el Centro de Educación Básica Especial CEBE “Nuestra Señora del Carmen”, con la finalidad de la creación, implementación y funcionamiento del Centro de Recursos de Educación Básica Especial CREBE el último viernes en horas de la mañana.

En una decisión altruista, el acuerdo tomado por la Promotora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, Hna. Maribel Arrieta Jeri y la Directora del CEBE “Nuestra Señora del Carmen” profesora Ausmenia Valencia decidieron ceder en uso a la DRE Cusco dos ambientes amplios ubicados en el segundo nivel del Centro de Educación Básica especial (CEBE) “Nuestra Señora del Carmen” para el funcionamiento del  CREBE.

Así mismo estos ambientes se implementarán con los equipos respectivos dotados por el Ministerio de Educación por intermedio de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados – DIGESE y la Dirección de Educación Básica Especial - DEBE, ya que serán de mucha utilidad y en beneficio de los estudiantes de la Región Cusco; por cuanto brindará el soporte pedagógico, físico, técnico y logístico para las Instituciones.

Cabe resaltar que el tiempo de uso de los citados ambientes ubicados en la calle San Francisco N° 102, del sector de Allpaorccona del Distrito de San Jerónimo es por dos años a partir de la fecha, la misma que podrá ser renovable por un periodo igual por acuerdo de las partes.

Default Image

ESTRATEGIA SOPORTE PEDAGOGICO ENTREGÓ MATERIALES EDUCATIVOS

ESTRATEGIA SOPORTE PEDAGÓGICO ENTREGÓ MATERIALES EDUCATIVOS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NUESTRA CIUDAD

Con la presencia de la Directora Regional de Educación de Cusco Dra. Elizabeth Dueñas Pareja, se procedió a la entrega de mochilas de la Estrategia Soporte Pedagógico a las Instituciones Educativas de Mixta 501100 La Rinconada y Francisco Sivirichi,  el jueves 27 en horas de la mañana ante el beneplácito del personal directivo, docente, alumnado y padres de familia  de ambas Instituciones .

Inicialmente la comitiva visitó la I.E. La Rinconada donde realizó la entrega de las mochilas a los estudiantes de primero, segundo y tercero de primaria. “Es cierto que para lograr una educación de calidad no solo se requiere contar con maestros de calidad sino también se requiere contar con materiales educativos… los niños ahora podrán seguir mejorando sus  logros de aprendizaje… el Ministerio de Educación está cumpliendo con los niños y niñas.” Sostuvo la titular del sector Educación de Cusco.

Asimismo la entrega de Mochilas con materiales educativos (temperas, colores, plastilinas, cuadernos, lápices, lapiceros, borrador y cuaderno de dibujo) se realizó en la I.E. Francisco Sivirichi a los niños y niñas que con sonrisas y aplausos agradecieron el esfuerzo de las autoridades por mejorar las condiciones de la Educación en nuestra región.

 A su turno el Director de la UGEL Cusco Dr. José Villavicencio Quispe, invocó a los estudiantes, maestros y Director de estas Instituciones Educativas a darle el uso adecuado a estos materiales educativos.

 Cabe mencionar que la Estrategia Soporte Pedagógico beneficia a 256 Instituciones Educativas poli Docentes de primaria, 3,752 Docentes de primaria, 292 Docentes Fortaleza, 50 Acompañantes Pedagógicos y 83, 458 estudiantes de primaria.

 En la región se entregarán 32,700 mochilas en las 13 provincias, a nivel de la UGEL Cusco se vienen entregando 17,000 mochilas a niños y niñas de las diferentes Instituciones Educativas.

Por otro lado la próxima semana se iniciará en Cusco el II Taller de fortalecimiento de capacidades beneficiando a un total de 1,400 docentes de la UGEL Cusco y  en la región  se capacitará a 3,752 docentes. 

La Estrategia soporte pedagógico se encuentra en el momento en el 42% de monitoreo de los Docentes de aula, atiende a la fecha a 7,500 niños con refuerzo escolar así mismo ha logrado la participación a más de 21,000 padres de familia en las jornadas y encuentros familiares.