Dirección Regional de Educación Cusco

"Año del buen servicio al ciudadano"

 
Minedu recomienda a directores de colegios proteger bienes educativos ante posibles inundaciones 
 
Recuerda 10 pautas claves para prevenir afectación de materiales y propagación de enfermedades
 
El Ministerio de Educación (Minedu) les recuerda a los directores y al personal administrativo de las instituciones educativas del país a adoptar las medidas necesarias para proteger los planteles, bienes, equipos y materiales educativos para evitar que sean afectados por las intensas lluvias, inundaciones, huaicos u otros fenómenos naturales. 
 
A través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Minedu se advirtió también que estas acciones deberán ser ejecutadas a la brevedad en vista que los estudiantes se encuentran en periodo vacacional.
 
Las medidas de prevención recomendadas por el Minedu son:
 
1. Elaborar y actualizar el plan de contingencia ante lluvias e inundaciones.
 
2. Identificar espacios alternos seguros para evacuar ante una emergencia. 
 
3. Tener botiquín de primeros auxilios, materiales de limpieza básica y herramientas como pala, pico, lampa, sogas y otros.
 
4. Proteger los equipos y materiales educativos con coberturas plásticas o impermeables y resguardarlos en espacios altos y seguros. 
 
5. Reparar y limpiar techos, canaletas y alcantarillas de los colegios para evacuación de aguas. 
 
6. Coordinar con las autoridades locales el reforzamiento de las defensas ribereñas que se encuentran cercanas a las instituciones educativas.
 
7. Cercar con sacos de arena el colegio para evitar el ingreso de agua.
 
8. Coordinar con las autoridades locales e instancias de salud, la limpieza y fumigación del local escolar para prevenir la propagación de plagas de roedores o zancudos, así como evitar la presencia de murciélagos.
 
9. Reforzar puertas y ventanas y tapar todas las ranuras para evitar el ingreso de insectos o la presencia de vectores de enfermedades endémicas.
 
10. Realizar simulacros para estar debidamente preparados. 
 
Igualmente, el Minedu recordó que ante una emergencia los directores de los colegios públicos y privados deben activar sus respectivos COE y accionar su plan de contingencia. Los brigadistas de cada institución tendrán que evaluar los daños y reportar las necesidades al COE de la unidad de gestión educativa local correspondiente (UGEL).
 
Los COE deben ser instalados en lugares seguros y operar de manera continua, monitoreando las afectaciones y solicitando a las UGEL el apoyo necesario. De ese modo, las direcciones regionales de educación y el Minedu podrán tomar decisiones adecuadas para atender todos los requerimientos que se presenten
 

 
Gobierno aprueba Plan Nacional de Educación Ambiental 2017-2022
 
Mediante Decreto Supremo N° 016 -2016 MINEDU, el gobierno aprobó el Plan Nacional de Educación Ambiental 2017-2022 (PLANEA), el cual ha sido elaborado mediante un amplio proceso de análisis, participación y consulta con diferentes actores de la comunidad educativa, el sector público, la sociedad civil y el sector privado de todas las regiones del país.

 
COMUNICADO
 
La  Dirección    Regional   de   Educación     Cusco,    comunica   al   público   en   General   que conforme  a la R.M N° 627 -2016-MINEDU,   las matricula  de los estudiantes   que ingresan  a las Instituciones   Educativas   Publicas  y Privadas  se  realizara  desde  el mes  de diciembre  2016 hasta febrero  del 2017.

 
En medio   de   una  gran algarabía  población de  la provincia de  canas recibió con júbilo  conversión  de la UGEL  Canas como Unidad Ejecutora Canas 
 
En  el  marco de una ceremonia especial que contó  con  la presencia de  las principales autoridades Regionales encabezado por  el Gobernador Regional del Cusco Ing. Edwin Licona Licona, al igual que el Director Regional de Educación Dr. Elías Melendrez Velasco  y el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Canas  Prof. Mario Zavaleta Quispe  y  la Población Caneña , fueron testigos  de  un hecho  histórico e importante  para  dicha  provincia, como es la conversión de la Ugel Canas como Unidad Ejecutora Educación Canas.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com - templates for Joomla

Infraestructura

  1. 26/12/2016 Huan…

    26 / 12 / 2016

  2. 26/12/2016 Parc…

    26 / 12 / 2016

  3. 26/12/2016 Suma…

    26 / 12 / 2016

  4. 26/12/2016 Pueb…

    26 / 12 / 2016

  5. 26/12/2016 Cond…

    26 / 12 / 2016

DRE - CUSCO

Plazoleta Santa Catalina N°235 Cusco- Perú
Teléfonos: (084) 581430
581431 // 581432

Nuestra Ubicación