Dirección Regional de Educación Cusco
Más de medio siglo trabajando para desarrollar el potencial de los niños, niñas y adolescentes cusqueños

Comunicado - Reunión de Asistencia Técnica

Se convoca a los directores y/ o Administradores de los institutos Superiores Pedagogicos a la reunión de asistencia técnica del compromiso de desempeño 2015  denominado " Registro de costeo de servicios basicosen los Institutos y Escuelas de Educación Superior  Pedagógica" , el mismo que estará a cargo de funcionarios del ministerio de Educación ;evento a cumplirse el dia 29 de enero a partir de las 8:30 horas en el local de la Institución Educativa Educandas; debiendo portar recibos de agua , luz , internet  y telefono fijo del año 2014.

 

Secundaria Rural Mejorada

El ministerio de Educación, a través de la dirección de Educación Secundaria, ha programado la implementación de la Secundaria Rural Mejorada al 2015. Por tal motivo una de las primeras acciones a llevarse a cabo es el proceso de identificación de perfiles adecuados para la conformación de los equipos de soporte técnico en el marco de la implementación de la Secundaria Rural Mejorada 2015.

Default Image

COAR ampliación de fecha de postulación

 

DEBEN HABER OCUPADO LOS TRES PRIMEROS PUESTOS
Mejores alumnos de segundo grado de secundaria
podrán postular a COAR hasta este 20 de enero 
Vivirán y recibirán formación especializada en colegios de alto rendimiento ubicados en catorce regiones. Los estudiantes de escuelas públicas que pasan a tercer año de secundaria y que en el 2014 ocuparon los tres primeros puestos de su promoción tendrán la oportunidad de postular hasta este 20 de enero a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) donde vivirán y recibirán una formación especializada a cargo del Ministerio de Educación (MINEDU). Si bien el cierre de inscripciones estaba previsto para hoy, el MINEDU optó por variar la fecha a pedido de diversos alumnos y padres de familia que se enteraron tardíamente de la convocatoria. Cabe anotar que el MINEDU costeará los estudios de 1.600 escolares. Todos los postulantes deberán haber obtenido quince o más como nota promedio final y no podrán sobrepasar los quince años de edad al 31 de marzo. También podrán inscribirse alumnos que hayan ocupado los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el MINEDU entre los años 2013 y 2014.  Los COAR se encuentran en las regiones Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima.  Sin embargo, pueden postular estudiantes de todas las regiones del país eligiendo el COAR de su preferencia.  Una vez rellenada la ficha de inscripción, el estudiante deberá entregarle este documento al director de su colegio, adjuntando la copia del DNI y la autorización escrita de sus padres, tutor legal o apoderado. Será el director de la institución educativa quien posteriormente continúe el proceso ante el especialista de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) respectiva, quien -en caso sea necesario- puede brindar la atención directa al postulante para facilitar el proceso de inscripción. La ficha puede ser descargada desde el siguiente enlace de la página web del MINEDU: http://www.minedu.gob.pe/coar/pdf/prospecto_admision_coar_2014.pdf  El ministerio atenderá las consultas de los postulantes y sus padres a través de la línea telefónica 644-0553, de lunes a sábado de 9 am. a 5 pm. Igualmente, podrán absolver sus dudas escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Los estudiantes de los COAR recibirán servicio social, asesoría personalizada, programas de habilidades socioemocionales, de proyecto de vida y liderazgo, así como apoyo permanente para el fortalecimiento y consolidación de los aprendizajes.  Tendrán sesenta horas de clases semanales, considerando diez de inglés y diez de asesorías académicas y talleres.  Los COAR están en el proceso de acreditación del Bachillerato Internacional y sus alumnos aprenderán disciplinas tradicionales además de robótica, oratoria, danzas y actividades extracurriculares. El 23 de enero, el MINEDU publicará la lista de postulantes aptos para participar en el proceso de evaluación que constará de dos etapas. Primero darán un examen de competencias y habilidades socioemocionales. Luego participarán en una jornada vivencial; además deberán producir textos y pasar por una entrevista personal.  El 17 de febrero serán publicados los resultados finales. Las clases iniciarán el 9 de marzo