Dirección Regional de Educación Cusco
Más de medio siglo trabajando para desarrollar el potencial de los niños, niñas y adolescentes cusqueños
Dirección Regional de Educación Cusco
Más de medio siglo trabajando para desarrollar el potencial de los niños, niñas y adolescentes cusqueños
Dirección Regional de Educación Cusco
Más de medio siglo trabajando para desarrollar el potencial de los niños, niñas y adolescentes cusqueños
Default Image

JORNADA INFORMATIVA ECE 2015

LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN CUSCO PARTICIPO EN LA JORNADA INFORMATIVA DE LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2015- SECUNDARIA

La Dirección Regional de Educación Cusco, estuvo presente en la Jornada Informativa sobre la Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2015, el cual se llevó a cabo en Ciudad de Lima el 2 y 3 de julio en las instalaciones del Centro Recreacional de Huampani, con el objetivo de informar a las DRE y UGEL las características de la ECE 2015- secundaria.

La Evaluación Censal de Estudiantes aplicada por el Ministerio de Educación, para conocer qué y cuanto están aprendiendo los estudiantes en todas las escuelas públicas del país consiste en la aplicación de pruebas estandarizadas que evalúan el nivel de aprendizaje de los estudiantes en comunicación y matemática, del 2do y 4to grado de primaria y el 2do grado del nivel secundario.

La ECE 2015 iniciará el 10 y 11 de noviembre con la evaluación de 542 663 estudiantes de segundo grado de primaria para identificar sus avances en Comprensión lectora y Matemática. En esos días, también se evaluará a 22 568 estudiantes del cuarto grado de primaria en colegios de Educación Intercultural Bilingüe (EIB),

En tanto, el 17 y 18 de noviembre, 523 479 escolares de segundo grado de secundaria rendirán la ECE, también en Comprensión lectora y Matemática, explicó Liliana Miranda Molina, jefa de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del MINEDU.

La jornada, organizada por la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes, en Huampaní. Efectúo la presentación de los procedimientos y principios de la ECE 2015; además de brindar orientación a los participantes para elaborar la matriz de difusión y coordinaciones respectivas.

Cabe mencionar que la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2015 que se desarrollara en noviembre comprenderá la participación de más de un millón de escolares de todo el país, incluyendo por primera vez a los de segundo grado de secundaria.

 

Default Image

Dra. ELIZABETH DUEÑAS PAREJA ES DESIGNADA COMO NUEVA DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN CUSCO.

Dra. ELIZABETH DUEÑAS PAREJA ES DESIGNADA COMO NUEVA DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN CUSCO.

En ceremonia especial desarrollada en el auditorio del Gobierno Regional de Cusco ayer en horas de la mañana, El Ing Edwin Licona Licona presento a las nuevas autoridades del Gobierno Regional, entre ellas a la flamante Directora de Educación Cusco, Dra. Elizabeth Dueñas Pareja.
Posteriormente ante la prensa cusqueña la Dr. Elizabeth Dueñas Pareja fue presentada como Directora Regional de Educación Cusco, donde sostuvo que se debe de realizar la evaluación y recibir la información respecto a las actividades y acciones que se viene realizando en la Direccion Regional de Educación , al mismo tiempo dio a conocer sobre los retos que se tiene para mejorar la calidad educativa.
Dentro de los retos que tiene la Directora Regional de Educación es mejorar la calidad educativa a través de la gestión que vienen haciendo las instituciones educativas en el logro de los aprendizajes de los estudiantes.
Respecto a las materias de logro de aprendizaje dijo “se debe mejorar la calidad de información de los maestros a través de capacitación y eso ayudara a mejorar la calidad educativa de los estudiantes, en cuanto a marco de las currículas se tiene un avance de un 40 % y también resalto sobre los programas educativos que se están dando en la Dirección Regional de Educación que están orientados a mejorar la practica pedagógica de los docentes .
y a escasos días de celebrarse el día del maestro este 06 de julio hizo llegar su saludo fraterno a todos y cada uno de los maestros de la región fundamental a los maestros jubilados y cesantes que han dado más de 30 años de su vida en bien de la educación.
El trabajo en educación es un trabajo en equipo, y durante mi gestión primara el dialogo y la comunicación permanente dijo la Directora Regional de Educación.
El Gobernador Regional Ing. Edwin Licona Licona, indico que la región de Cusco, necesita una educación adecuada, con una infraestructura moderna, con la implementación que necesita hoy la informática, la internet, la laptop que cada estudiante debe contar.

Default Image

GOBERNADOR REGIONAL DESIGNÓ NUEVOS FUNCIONARIOS

GOBERNADOR REGIONAL DESIGNÓ NUEVOS FUNCIONARIOS

El Gobernador Regional del Cusco, Edwin Licona Licona, presentará mañana de forma oficial en la sede del Gobierno Regional, a partir de las 11 de la mañana, a los nuevos funcionarios designados para asumir la Dirección Regional de Educación, de Vivienda y los Proyectos Especiales Plan Meriss y Plan Copesco, así como la Aldea Infantil Juan Pablo II; dependencias que cambiaron de titular “con el objetivo de oxigenar y darle celeridad a los procesos de ejecución e inversión en las instancias indicadas”, refirió la primera autoridad regional.

En el sector Educación, el mandatario regional designó como titular a la magister Elizabeth Dueñas Pareja; en el sector Vivienda asumió el cargo el ingeniero civil  David Peña Cárdenas. En los Proyectos Especiales, el arquitecto Darío Mogrovejo Ninán asume la Dirección del Plan Copesco y el ingeniero geólogo Ronald Luis López Zapana asume la del Plan Meriss.

De igual forma, a partir del 1 de julio del presente año se designó a la profesora Visitación Velazco de Núñez, como responsable de la Dirección de la Aldea Infantil Juan Pablo II, entidad que depende del Gobierno Regional. Estos cambios se suman al anunciado días atrás en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, dependencia que está a cargo del licenciado Carlos Landauro Castro – Cuba.

El mandatario regional informó que en conferencia de prensa a las 11:00 de mañana jueves, se dará más detalles de estos cambios y de las evaluaciones periódicas que está realizando a sus funcionarios, aseguró que estas designaciones tienen como principal motivo impulsar con mayor celeridad el desarrollo regional dejando de lado intereses político partidarios.

Default Image

PROGRAMA DE FAMILIAS FUERTES, AMOR Y LIMITES.

DIRECCIÒN REGIONAL DE EDUCACIÒN CUSCO EN COORDINACION CON EL EQUIPO REGIONAL DE TUTORIA REALIZA LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE FAMILIAS FUERTES, AMOR Y LIMITES.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los padres familia para tener una cultura adecuada de crianza de sus hijos en el ámbito de las instituciones educativas de la región, la Dirección Regional de Educación Cusco y el Equipo Regional de Tutoría aplican el Programa de Familias Fuertes del 15 de junio al 15 de setiembre del presente año.

El Programa denominado Familias Fuertes, Amor y Límites se aplica en 16 instituciones educativas de Cusco y en 06 instituciones educativas de las provincias de La Convención y Canchis.

Para este programa se utilizan estrategias de habilidad social y se cuenta con un equipo de soporte de psicólogos y facilitadores que permiten a los padres de familia y sus hijos compartir, interactuar e integrarse bajo el principio de valores.

Cabe mencionar que la Dirección Regional de Educación Cusco en coordinación con la Unidad de Tutoría realizo la capacitación a docentes tutores de las instituciones educativas del ámbito de la UGEL Cusco en dos etapas del 19 al 22 y del 26 al 29 de mayo.

El representante del Equipo Regional de Tutoría Dr. Delfín Camero Carbonelli sostuvo que las familias bien organizadas y fortalecidas son un ejemplo para los hijos “es muy importante apoyar, acompañar y secundar la labor de sus hijos y aprender a ser buenos padres” sostuvo.

Por otro lado, desde el mes de julio se desarrollara un taller en los colegios de la región para líderes estudiantiles con la finalidad fortalecer el desarrollo humano de los estudiantes.