Dirección Regional de Educación Cusco

"Año del buen servicio al ciudadano"

 
EXACTAMENTE  317 912  ESTUDIANTES  Y  19 717  DOCENTES   DE II.EE  DE GESTION  PUBLICA  RETORNARON  A  SUS LABORES  ESCOLARES A NIVEL REGIONAL DEL CUSCO
 
En medio   de una gran  algarabía y gran júbilo hoy retornaron a sus II.EE  un total de  317 912 estudiantes  y 19 717 docentes de Educación Básica Regular de Gestión Pública  de todos  los niveles  y modalidades a nivel regional a sus centros de labor, todos comprometidos en el logro de los  aprendizajes fundamentales. De  manera especial el Gobernador Regional del Cusco  Ing. Edwin Licona Licona dio la apertura del año escolar  2017 en el ámbito regional, en la emblemática Gran Unidad escolar Inca Garcilaso de la Vega, ante  la presencia de gran número de padres  de familia, docentes y alumnado en general.
En ese sentido ,al hacer uso de la palabra el Gobernador Regional del  Cusco Ing. Edwin Licona Licona, felicitó a los estudiantes sobre todo por este  nuevo año escolar 2017 que  se inicia ,sea de gran beneficio y grandes retos  para  los estudiantes en la mejora  de sus aprendizajes ya que  el aprender debe de constituir en una experiencia  agradable y que la escuela hoy por  hoy juega un roll fundamental en dichos  procesos para el  fortalecimiento de los aprendizaje. Estudien y serán grandes manifestó.
Del mismo modo, exhortó a los maestros a dar todo de sí, puesto que la educación es el pilar fundamental de desarrollo de los pueblos y que  en un país con bastantes brechas el único instrumento de desarrollo sostenible es la Educación, de la misma manera pondero el enorme trabajo  que cumplen los maestros en su loable labor pedagógica, finalmente comprometió el apoyo de los padres de familia en la tarea educativa a estar siempre vigilantes del desempeño de sus hijos, sólo así podremos obtener los resultados que se quiere.
Seguidamente el Gobernador Regional acompañado por el Director Regional de Educación del Cusco  Dr. Elías  Melendrez Velasco y una comitiva especial se hicieron presentes en la I.E. Hermanos Ayar, de la provincia de Paruro en dicho plantel verificaron el avance de su nueva infraestructura educativa que se encuentra al 95% ,seguidamente de la misma manera se procedió a la apertura del año escolar 2017 en dicha provincia ,de la misma forma al hacer  uso de la palabra distintas  autoridades de dicha provincia, quiénes de manera unánime resaltaron la loable labor que  cumple el Gobernador Regional en materia educativa ,sobre todo en la construcción de infraestructura educativa de dotarles de una  infraestructura  acorde a la modernidad ,en la región del Cusco .
 
 
 

Developed in conjunction with Ext-Joom.com - templates for Joomla

DRE - CUSCO

Plazoleta Santa Catalina N°235 Cusco- Perú
Teléfono: (084) 581430
 

Nuestra Ubicación