Dirección Regional de Educación Cusco

"Año del buen servicio al ciudadano"

 
Consejo   Regional  por   unanimidad  aprobó nuevo CAP  de la Dirección  Regional De  Educación del Cusco   y unidades  de Gestión Educativa Locales
 
El  Consejo Regional en pleno hoy en horas  de  la mañana  determino por unanimidad aprobar la Ordenanza Regional que  aprueba el nuevo CAP,para  la Dirección Regional de Educación y las 14 Unidades de Gestión Educativa Locales, esta  decisión fue  luego de escuchar la correcta fundamentación técnica del Director Regional de Educación del Cusco  Dr. Elías Melendrez Velasco, ante el hemiciclo Regional .
Durante  su participación el Director Regional de Educación, destacó  la importancia de este nuevo CAP de la Dre-Cusco que posibilitara fortalecer la capacidad operativa  del Recurso Humano Directivo y especialistas sobre todo en lo que respecta al área de Gestión Pedagógica en la sede Regional y Unidades de Gestión Educativa Locales, que  contribuirán a los Procesos Pedagógicos  y de gestión de las instituciones y programas educativos  de Educación Básica Regular, a través de la modificación de sus cuadros para asignación de personal provisional(CAP), en concordancia con las normas del sistema administrativo de Gestión de Recursos .  
De la misma manera, el Dr. Elías Melendrez Velasco, destacó la importancia de los Gobiernos Regionales en los procesos de descentralización, debido a que es la autoridad responsable del servicio educativo en el ámbito regional a través de las instancias  de gestión educativa descentralizadas brindando soporte técnico, labores de supervisión y monitoreo a las II.EE para la mejora de la calidad y equidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes a nivel regional.
En ese sentido, las unidades de gestión educativa locales supervisan, monitorean y brindan asistencia a las II.EE para asegurar la correcta ejecución de las actividades correspondiente a la implementación de acciones establecidas en la norma técnica denominada “Normas y Orientaciones para el desarrollo del año escolar”.
Finalmente, son en total 34  las nuevas plazas que se generaran en la Dre-Cusco y las Unidades de Gestión Educativa Locales más 2 plazas para jefaturas de Gestión Institucional para las Ugels de Canas y Acomayo.
 
 
 

Developed in conjunction with Ext-Joom.com - templates for Joomla

DRE - CUSCO

Plazoleta Santa Catalina N°235 Cusco- Perú
Teléfono: (084) 581430
 

Nuestra Ubicación