Dirección Regional de Educación Cusco

"Año del buen servicio al ciudadano"

CON ROTUNDO ÉXITO SE LLEVO ADELANTE TALLER DE VALIDACIÓN DE  PROYECTO DE REGLAMENTO  N°30512 LEY DE INSTITUTOS  Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN  SUPERIOR Y DE LA CARRERA PUBLICA DE SUS DOCENTES

La   Dirección  Regional de Educación del Cusco, a cuyo frente se encuentra el Dr. Elías Melendrez Velasco llevo adelante el “Taller de Validación del Proyecto de Reglamento de la Ley N° 30512, Ley  de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Publica de sus docentes”. Importante actividad que  contó con la participación de Directores  de lasRegionesde Apurímac, Madre de Dios y Cusco de los I.S.E,I.E.S.P E I.E.S.T y Privados, evento que  tuvo lugar  hoy en  horas  de la mañana en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico  Túpac Amaru .

     De  la misma  manera, es importante dar a conocer que tomaron parte de la ceremonia de inauguración el Dr. Daniel Alfaro Paredes en su condición de Director de Nacional de Educación  Superior Tecnológica de MINEDU,quien al hacer uso de la palabra dio a conocer que en el contexto de la globalización hoy más que  nunca es imprescindible que los estados modernos orientan la formación técnica de las juventudes estudiosas a nivel mundial ,puesto que vivimos la época del desarrollo de la ciencia y la tecnología .

     Así mismo, al hacer uso  de la palabra el Director Regional de  educación del Cusco, dio  la bienvenida  a todas las delegaciones  participantes de las Regiones de Apurímac, Madre de Dios y Cusco e hizo énfasis en fortalecer la Educación Superior Tecnológica y Escuelas de Educación Superior, quienes de orientar su misión y visión en el engrandecimiento de nuestro País, pero sobre todo insertar al mundo laboral en un corto tiempo a nuestra juventud. 

     Durante su participación de igual manera, la máxima  autoridad educativa hizo un diagnostico e la realidad de la Educación Superior, Tecnológica y Pedagógica, en ese entender indico que  existen 22 Institutos de Gestión Pública  de ellas 11 son  Pedagógicas,1 Instituto artístico y 9 Tecnológicos. En  lo que respecta a los Institutos de Gestión Privada a nivel regional  existen 50 Institutos, de los cuales 10 son Pedagógicos y 40 Institutos son Tecnológicos, que sumados hacen un total de 72 Institutos Públicos y Privados  tanto Tecnológicos como Pedagógicos.

 

Developed in conjunction with Ext-Joom.com - templates for Joomla

DRE - CUSCO

Plazoleta Santa Catalina N°235 Cusco- Perú
Teléfono: (084) 581430
 

Nuestra Ubicación