Dirección Regional de Educación Cusco

"Año del buen servicio al ciudadano"

 

09 05 2

 

La Dirección  Regional de Educación del Cusco, a cuyo frente se encuentra el Dr. Elías Melendrez Velasco conjuntamente que especialistas de la sede educativa regional efectuaron visita inopinada a la I.E.P. San José de la Salle con  la finalidad  de verificar los  instrumentos de gestión para la contratación  del personal docente, es decir si estos cumplen o no con el perfil requerido.

        En esta visita  se pudo evidenciar entre otros aspectos que  dicha I.E  no contaba con un protocolo adecuado para seleccionar a su personal docente, de la misma manera se pudo observar que en lo que respecta a los artículos 56° y 58°  de la Ley General de la Educación N°28044, se verifico que en su reglamento de selección de personal  docente no se tomaron en cuenta los requisitos  mínimos para acceder a ser docente como son; Idoneidad profesional probada, solvencia moral y salud física y mental, que no ponga en riesgo la integridad de los estudiantes.

           En ese sentido, se da a  conocer que dentro del marco normativo se establece  claramente en los acápites antes mencionados  que  es responsabilidad del Director o quien haga las veces, al evaluar al personal docente para contrato docente deberá de utilizar instrumentos de valoración de criterios que discriminen su idoneidad profesional, valoración de criterios que discriminen su solvencia moral, la valoración de criterios que  discriminen  su estado física y de salud mental.

     Lo que  llamo la atención de la comisión interventora fue que los directivos de dicha II.EE  habrían transgredido el marco normativo legal  al incluir en su reglamento art.13°que textualmente indica “ser aprobado en las pruebas de entrevista, selección de curriculum y examen médico en especial en el  inciso B dice tener título profesional equivalente a  la labor  a desempeñar o experiencia de trabajo acorde a la función y tener referencias de trabajo “.La cual fue advertida por la comisión.

   Finalmente, el Director Regional de Educación dio a conocer que estas visitas inopinadas  continuaran principalmente a   II.EE de Gestión Privada, cuya finalidad es el de preservar la integridad física, moral de nuestros estudiantes y prevenir cualquier situación  que vaya en desmedro de los mismos.

09 05 1

Developed in conjunction with Ext-Joom.com - templates for Joomla

DRE - CUSCO

Plazoleta Santa Catalina N°235 Cusco- Perú
Teléfono: (084) 581430
 

Nuestra Ubicación