Teléfonos(084): 581430

Reconocimiento a Maestros Ilustres del Bicentenario

𝐕𝐚𝐥𝐨𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨 𝐲 𝐬𝐚𝐜𝐫𝐢𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨 “𝐑𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩ú𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐈𝐥𝐮𝐬𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐁𝐢𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨”.🗓 𝐉𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟐𝟐 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥.🕑 𝟏𝟓:𝟎𝟎 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬.💻 𝐂𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐧𝐢𝐚 𝐯𝐢𝐫𝐭𝐮𝐚𝐥 𝐙𝐎𝐎𝐌:👉 https://us02web.zoom.us/j/84751231794

Read More »

¿Qué es un Programa Presupuestal (PP)?

Es una unidad de programación de las acciones de las entidades públicas, las que integradas y articuladas se orientan a proveer productos (bienes y servicios), para lograr un Resultado Específico a favor de la población y así contribuir al logro de un Resultado Final asociado a un objetivo de la política pública. Además es una categoría presupuestaria que constituye un instrumento de PpR.

¿Cuáles son los contenidos mínimos de un PP?

El proceso de diseño de un Programa Presupuestal comprende los siguientes contenidos:

Elaboración del diagnóstico. Consiste en la identificación del problema específico, caracterización y cuantificación. Además de describir la situación del problema identificado es importante tener en cuenta los atributos de gravedad, relevancia y persistencia del problema. Seguidamente la identificación de la población objetivo su cuantificación y atributos.

Desarrollo del análisis causal que puede estar definido por: Adopción de un modelo causal existente o búsqueda sistemática de información sobre el problema y sus factores relacionados (relaciones causa efecto o de causalidad).

Elaboración del diseño del Programa Presupuestal. Consiste en desarrollar un análisis de medios, evaluando la efectividad de las alternativas que han probado cierta eficacia para afectar las principales causas del problema específico. El análisis efectuado se sistematiza en una matriz lógica.

Identificación de los indicadores de desempeño para el seguimiento del Programa Presupuestal propuesto.

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS

REDUCCIÓN DE VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR DESASTRES

LOGROS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

INCREMENTO EN EL ACCESO DE LA POBLACIÓN DE 3 A 16 AÑOS A LOS SERVICIOS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

INCLUSIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA

MEJORA DE LA FORMACIÓN EN CARRERAS DOCENTES EN INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIA

FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

Repositorio de Documentos

Documento
Archivo
1
2
3
4