Teléfonos(084): 581430

Maestros ilustres del bicentenario

𝐄𝐧 𝐜𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐧𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐡𝐨𝐦𝐞𝐧𝐚𝐣𝐞 𝐩ó𝐬𝐭𝐮𝐦𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐨 “𝐌𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐈𝐥𝐮𝐬𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐁𝐢𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨” 𝐚 𝟏𝟐𝟏 𝐦𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐲 𝐦𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝟏𝟒 𝐔𝐆𝐄𝐋, 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐮𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐎𝐕𝐈𝐃-𝟏𝟗.

Read More »

Comunicado

Se comunica a todos los maestros, maestras y administrativos de la GEREDU Cusco que, la remuneración correspondiente al mes de JULIO y la gratificación por

Read More »

¿Qué es un Programa Presupuestal (PP)?

Es una unidad de programación de las acciones de las entidades públicas, las que integradas y articuladas se orientan a proveer productos (bienes y servicios), para lograr un Resultado Específico a favor de la población y así contribuir al logro de un Resultado Final asociado a un objetivo de la política pública. Además es una categoría presupuestaria que constituye un instrumento de PpR.

¿Cuáles son los contenidos mínimos de un PP?

El proceso de diseño de un Programa Presupuestal comprende los siguientes contenidos:

Elaboración del diagnóstico. Consiste en la identificación del problema específico, caracterización y cuantificación. Además de describir la situación del problema identificado es importante tener en cuenta los atributos de gravedad, relevancia y persistencia del problema. Seguidamente la identificación de la población objetivo su cuantificación y atributos.

Desarrollo del análisis causal que puede estar definido por: Adopción de un modelo causal existente o búsqueda sistemática de información sobre el problema y sus factores relacionados (relaciones causa efecto o de causalidad).

Elaboración del diseño del Programa Presupuestal. Consiste en desarrollar un análisis de medios, evaluando la efectividad de las alternativas que han probado cierta eficacia para afectar las principales causas del problema específico. El análisis efectuado se sistematiza en una matriz lógica.

Identificación de los indicadores de desempeño para el seguimiento del Programa Presupuestal propuesto.

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS

REDUCCIÓN DE VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR DESASTRES

LOGROS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

INCREMENTO EN EL ACCESO DE LA POBLACIÓN DE 3 A 16 AÑOS A LOS SERVICIOS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

INCLUSIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA

MEJORA DE LA FORMACIÓN EN CARRERAS DOCENTES EN INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIA

FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

Repositorio de Documentos

Documento
Archivo
1
2
3
4