No se lo pierda

Unidad Funcional de Presupuesto

Depende de la Dirección de Gestión Institucional y cumple las siguientes funciones:

  1. Participar en la elaboración y análisis de la Estadística Presupuestaria de la Institución.
  2. Brindar asesoramiento y coordinar sobre asuntos de su competencia a nivel de la Región.
  3. Elaborar e interpretar la estadística presupuestaria y realizar el control y distribución de plazas presupuestadas y de incremento, a nivel de Unidades de Gestión Educativa Local de la U.E. 300.
  4. Emitir opinión técnica sobre asuntos de índole presupuestal y afines, conforme a las normas y dispositivos vigentes (Decretos Administrativos é Informes Técnicos).
  5. Estudiar, Proponer, revisar y elaborar proyectos de resolución sobre Modificaciones presupuéstales.
  6. Formular resoluciones de transferencia presupuestal entre Programas y Programas Presupuéstales, solicitadas por las UGEL del ámbito de la U.E. 300 Educación Cusco.
  7. Revisar proyectos de resolución que tengan incidencia presupuestal a nivel de U.E. 300 – Educación Cusco.
  8. Consolidar y mantener actualizada la PEA de la Dirección Regional de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa Local del ámbito de la U.E. 300 Educación Cusco.
  9. Revisar los CAP de la Dirección Regional de Educación y de las UGEL en forma permanente.
  10. Recepcionar y remitir toda la documentación por el sistema de Trámite Documentario.
  11. Revisar resoluciones emitidas por la sede Regional y UGEL, que tienen incidencia presupuestal.
  12. Mantener actualizado el software de presupuesto de la U.E. 300 Educación Cusco, y asesora en el manejo del mismo a las Unidades Ejecutoras del ámbito de la DRE-C.
  13. Controlar y presentar informes periódicos sobre el avance de la ejecución presupuestaria al Pliego de acuerdo a la Directiva de Ejecución Presupuestal.
  14. Brindar asesoramiento y coordinar con las Unidades Ejecutoras de la Dirección Regional de Educación, en asuntos presupuestarios.
  15. Asesorar, programar, formular, ejecutar y evaluar el presupuesto asignado al Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA)
  16. Realizar el análisis y evaluación trimestral y semestral de la ejecución presupuestal de la U.E. 300 e informa a la Dirección Regional y el Pliego.
  17. Revisar, procesar y consolidar las solicitudes de calendario de compromisos propuestos por la Dirección de Administración de la DRE-C y UGEL. de la U.E. 300.
  18. Formular el presupuesto anual de la U.E. 300 – Educación Cusco, en cumplimiento a las correspondientes Directiva del MEF.
  19. Efectuar el desagregado de las autorizaciones calenda ríales mensuales y comunica a la Dirección de Administración para su ejecución.
  20. Formular y consolidar la propuesta de programación del gasto trimestral y mensual izada ante el Pliego.
  21. Efectuar el registro de operaciones en el Software del proceso presupuestario en coordinación con el responsable del SIAF de la DRE-C.
  22. Controlar y Supervisar la actualización del aplicativo de Recursos humanos, en coordinación con la Unidad de Personal de la Sede Regional y UGEL de la U.E. 300.
  23. Desagregar y efectuar modificaciones Presupuestarias para la aplicación de cobertura.
  24. Realizar el análisis y comportamiento de gasto con proyección anual.
  25. Efectuar y proponer modificaciones presupuestarias ante el Pliego.
  26. Efectuar Certificaciones Presupuéstales y comunicar a Administración para su ejecución de acuerdo a Directivas.
  27. Otras funciones de su competencia, que le encargue el Director.