DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN CUSCO Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LANZARON COMPROMISO NACIONAL POR LOS APRENDIZAJES

El Gobierno Regional Cusco, mediante la Dirección Regional de Educación Cusco, quien en cuyo cargo se encuentra el Dr. Hugo Sierra Valdivia, conjuntamente que el Vice Ministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Alfredo Rospigliosi Galindo, anunciaron hoy en horas de la mañana en el auditorio de la institución, el Compromiso Nacional por los Aprendizajes para que los niños y jóvenes desarrollen su máximo potencial mediante el trabajo conjunto y articulado con el Ministerio de Educación (Minedu), el gobierno regional y local.
Durante su intervención, el Director Regional de Educación, dio a conocer que la región viene mostrando mejoras significativas en los grados evaluados y que para el próximo año, el objetivo es posicionares dentro de los cuatro primeros lugares a nivel nacional en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE). Asimismo, manifestó que es el momento de aprender a mirar desde las experiencias que van generando estas mejoras. De igual manera señalo, que si bien es cierto la ECE evalúa solo algunas capacidades de los estudiantes y no la formación integral, es un buen referente para saber qué nos falta, qué tenemos que hacer y qué otras estrategias tenemos que usar comprometiendo a esa responsabilidad a nuestros maestros.
Por otro lado, el Viceministro de Educación del Minedu, señalo que el compromiso permite una alianza estratégica y un cambio de visión en la forma en que vamos a trabajar con cada region para establecer metas de mejoramiento de aprendizajes. Los que han bajado volverán al camino del crecimiento, los que han crecido acentuarán sus mejoras”, refirió en sus declaraciones a la prensa local.
Finalmente, la Vice Gobernadora Regional del Cusco, Mg. Delia Condo Salas, ratificó el compromiso regional DE seguir trabajando en la mejora de los aprendizajes de nuestros niños, jóvenes y futuros ciudadanos. Cabe destacar que en dicha reunión, estuvieron presentes los directores de UGEL del ámbito regional.
Los resultados de la ECE 2018 se pueden ver en el siguiente enlace: http://www.mejoresperuanossiempre.pe/ece/index.html