Taller de Lengua de Señas

La Dirección Regional De Educación Cusco, Apertura El “Taller De Lengua De Señas Peruanas”, para Lograr Inclusión De Personas Con Discapacidad Auditiva.

El acceso al lenguaje de señas, en ámbitos como la educación y los servicios públicos, es fundamental para los derechos humanos de las personas con discapacidad auditiva, por ello el Gobierno Regional del Cusco, mediante el Centro de Recursos de Educación Básica Especial – CREBE de la Dirección Regional de Educación y en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social Humano de la Municipalidad distrital de San Sebastián, inauguraron el “Taller de Lengua de Señas Peruanas”; actividad desarrollada en el auditorio de la comuna sebastiana.

El objetivo de este taller, es lograr la inclusión de las personas con discapacidad auditiva y evitar las barreras al acceso a la información y comunicación.

Cabe destacar, que dicha actividad contó con la participación de la Prof. Shivani Ordoñez Cáceres, especialista en el lenguaje de señas y representante del CREBE de la Dirección Regional de Educación Cusco, autoridades de la Región, docentes, estudiantes y público en general.