La Dirección Regional de Educación Cusco en Coordinación con el Minedu lanzarón Las “Olimpiadas De Habilidades Tecnológicas 2019”

Con la finalidad de crear un espacio inspirador que congregue a todos los actores de la Educación Técnico-Productiva, Superior Tecnológica  y Artística del país, el Gobierno Regional del Cusco mediante la Dirección Regional de Educación, quien es liderado por el Dr. Hugo Sierra Valdivia,  en coordinación con la Directora de Servicios de Educación Técnico – Productiva y Superior Tecnológica y Artística del MINEDU, Lic. Ana Victoria Alfaro Cartolin, hoy en horas de la mañana realizaron el “Lanzamiento de las Olimpiadas de Habilidades Tecnológicas 2019” enmarcada dentro de la estrategia nacional Superatec, evento que se desarrolló en el auditorio del  I. E. S. T. P.  Túpac Amaru.

Esta actividad, contó con la participación de los directores  y alumnos de  Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos, entre ellos: Tupac Amaru; Espinar; el Descanso; Velille; Divino Jesús de Santo Tomas- Chumbivilcas;  Anta de Surite; Clorinda Matto de Calca; Enrique Pablo Mejía de Marangani; Vilcanota de Sicuani; Sangarará; Kimbiri; Leandro Albiña de Cusco y La Salle de Urubamba. Asimismo esta competencia, está dividida en cuatro categorías: Azulejos y Pisos basada en la construcción civil; Tecnologías Web enfocado en el sistema de información/computación e informática; Cocina orientado a la gastronomía y arte culinario y Tecnología  de Moda.

La competencia, se realizará a nacional y los equipos participantes estarán conformados por estudiantes de I.E.S.T.P.  desde el cuarto al sexto semestre académico, con un docente como asesor metodológico o temático. Los requisitos, establecen que la propuesta debe ser creativa, sostenible, replicable y con resultados verificables. Para la calificación, el jurado tendrá en cuenta los criterios de calidad, vinculación e impacto.

Estas Olimpiadas, buscan  evidenciar las potencialidades de la Educación Superior Tecnológica,  como una alternativa productiva, demandada, flexible y relacionada con el aprender haciendo, a través de la demostración de habilidades tecnológicas de los estudiantes, al mismo tiempo reconocer aquel valor que está inserto dentro de todos aquellos alumnos que logran el éxito dentro de su formación tecnológica como es la superación. Finalmente, los interesados que desean participar podrán acceder a la plataforma web:  www.superatec.pe, donde recibirán  orientación  durante el proceso de inscripción.