Validación de materiales educativos dirigidos a estudiantes de la modalidad de Educación Básica Alternativa – EBA

El día 02 de septiembre el MINEDU en coordinación con la Dirección Regional de Educación Cusco, presentó información sobre el proceso de validación de los materiales educativos dirigidos a estudiantes de la modalidad de Educación Básica Alternativa-EBA. Esta actividad se desarrolla en el marco de la RVM Nº 073-2018-MINEDU y la RVM Nº053-2019-MINEDU.

En la apertura del evento en representación de la DRE Cusco, estuvo el especialista EBA, Marcio La Torre, la especialista Amparo Vargas Flores, representante de la DIGEIBIRA, el especialista EBA Exaltación Nina Cruz, representante de la UGEL–Cusco, representantes de la DEBA y directivos de los CEBA de focalizados de la región.

Este proceso ayudará a una pertinente implementación del Currículo Nacional en nuestra región, comprende el recojo de información a través de la aplicación de instrumentos a estudiantes, docentes y directivos de CEBA con el fin de mejorar la calidad de los materiales educativos destinados a la enseñanza-aprendizaje de aproximadamente 8000 estudiantes de la modalidad de Educación Básica Alternativa.

Este proceso se viene llevando a cabo del 02 al 05 de septiembre a través de visitas y aplicación de instrumentos a los CEBA focalizados.