Se Instaló la Primera Mesa Técnica Intergubernamental para el Diálogo sobre la Escritura Quechua en la Región Cusco.

Con la finalidad de dar apertura al diálogo sobre la Lengua Quechua para la Región Cusco, la Dirección Regional de Educación a cuyo frente se encuentra la Prof. Ruth Báez Quispe, en coordinación con la Dirección General de Educación Básica Alternativa Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en ámbito rural (DIGEIBIRA) del Ministerio de Educación, realizaron la instalación y Primera Reunión de la Mesa Técnica Intergubernamental para el diálogo sobre la escritura del Quechua en nuestra Región, actividad que se llevó a cabo hoy 16 de setiembre, en el Auditorio de Sub Cafae.

La agenda de trabajo en esta primera mesa técnica fue; Instalación, aprobación y conformación de la Mesa Técnica Intergubernamental para el desarrollo de la lengua Quechua en la Región Cusco, donde se oficializo a los integrantes, sus funciones productos y duración, además la aprobación de una ruta de trabajo y sus actividades, donde también se realizó la conformación de un grupo de trabajo para la elaboración de la propuesta de la metodología de los eventos.

La Directora Regional de Educación expresó,” Estamos aquí para instalar una mesa histórica, dialogar, debatir y conversar sobre un patrimonio histórico, el cual es nuestro idioma el Quechua. Así mismo refirió, es importante la opinión que cada uno de ustedes aporta, en estos espacios que hoy se aperturan y que llevarán a una importante conclusión en nuestra Región.

Además, desde la Dirección Regional de Educación, nosotros saludamos y auguramos éxitos en este trabajo, que seamos nosotros los cusqueños que determinemos estos espacios; De aquí la gran responsabilidad que cada uno de ustedes asume al instalarse esta mesa técnica, finalizó al hacer uso de la palabra, la máxima Autoridad Educativa Regional. En esta actividad participaron los representantes de las instituciones: la Sub Prefectura Provincial, la Gerencia Regional de Desarrollo Social, la Sub Gerencia de Educación y Deporte de la Municipalidad Provincial, la Dirección Desconcentrada de Cultura, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza,  asimismo estuvieron presentes, el Colectivo de Docentes Formadores de Educación Intercultural Bilingüe, la Academia Mayor de la Lengua Quechua, la Asociación de Publicaciones Educativas Tarea y el Instituto Hatun Panaka, quienes de manera unánime acordaron que la próxima reunión será el 24 de setiembre del año en curso.