Con total éxito empezaron Los Juegos Florales Escolares Presenciales – Etapa Regional 2019 de la Región Cusco.

Con la finalidad de contribuir al logro de los aprendizajes que potencien su creatividad y ciudadanía, a través de las prácticas artísticas, culturales y tecnológicas de los estudiantes, la Dirección Regional de Educación, encabezada por la Prof. Ruth Báez Quispe, mediante la Unidad de Tutoría y Orientación Educativa,  dio inicio a los Juegos Florales Escolares Presenciales Etapa Regional 2019 de la Región Cusco, actividad que se desarrollará del 18 al 19 de setiembre del presente, en diferentes escenarios de la Ciudad.

Este evento este divido en las disciplinas de: Danza Tradicional, Danza Urbana, Banda escolar música, con sede el Coliseo de la Institución Educativa Uriel García, Teatro y mural, que se desarrolla en la DRE-Cusco.

La disciplina de Construcción y programación de modelos robóticos e historietas interactivas con lenguaje de programación, se realiza en los ambientes del Centro de Computo de la Gran Unidad Inca Garcilaso de la Vega. Ensamble instrumental y vocal se llevó a cabo en el Auditorio de Sub Cafae. Estas disciplinas están divididas en las categorías B, C, y D donde participan las 14 Unidades de Gestión Educativa Local de la Región.

De igual manera, las disciplinas no presenciales como: Arte, Pintura, Arte Tradicional, Escultura, Fotografía, Cuento, Poesía y Audiovisual fueron evaluadas en la sede de la Dirección Regional de Educación Cusco.

 Estos espacios son oportunidades para los docentes y estudiantes, de poner en práctica los valores y las actitudes de, la empatía, solidaridad, respeto, honestidad, conservación del medio ambiente, responsabilidad, búsqueda  del bien común y la excelencia.