Dirección Regional de Educación Cusco y DIRESA Firman Convenio Interinstitucional para Implementar el Servicio Educativo Hospitalario en Beneficio de los Estudiantes de la Región Cusco.

Con el firme propósito de implementar el Servicio Educativo Hospitalario (SEHO), en favor de los estudiantes de Educación Básica de la Región, en situación de hospitalización o reciban tratamientos ambulatorio por periodos prolongados, el Gobierno Regional del Cusco mediante la Dirección Regional de Educación, liderado por la Prof. Ruth Báez Quispe, firmó Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Dirección Regional de Salud Cusco, donde ambas instituciones asumen compromisos para el logro de los objetivos planteados en dicho convenio; este acto, se realizó en horas de la mañana del presente año, en la Sede Regional de Salud.

En sus declaraciones, la máxima autoridad de educación, manifestó, que este convenio es muy importante, porque en la Región Cusco, alrededor de 1000 estudiantes, son perjudicados por temas de salud, donde en su mayoría son atendidos en los servicios de cirugía, traumatología y pediatría, quienes han interrumpido su proceso educativo en la escuela.

Al mismo tiempo, este convenio, gestionó dos presupuestos CAS, para los maestros que vengan hacer este servicio (uno en el Hospital Antonio Lorena y otro en el Hospital Regional), que se encargaran de dar continuidad a su formación académica de los niños y niñas sin ser perjudicados; de esta manera finalizó su intervención la Directora Regional de Educación Cusco.

A su turno, el Director Regional de Salud, señalo, que la institución que dirige, esta predispuesta a este tipo de convenios, que permiten desarrollar actividades de cooperación e intercambio de prestación de servicios, donde ambas instituciones puedan dar respuestas oportunas en beneficio de los estudiantes de la Región. Finalmente, entre los compromisos asumidos por la Dirección Regional de Educación Cusco, es implementar, supervisar y asegurar el Servicio Educativo Hospitalario a través del equipo y los docentes del Servicio Educativo Hospitalario (SEHO), en las instalaciones de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), que se encuentren bajo la jurisdicción de la DIRESA en coordinación con la DREC, también se proporcionará recursos tecnológicos y de comunicación, con la asistencia técnica correspondiente.