Continua jornada de capacitaciones en la Dirección Regional de Educación Cusco, especialistas de UGEL, Directores de I.E. Y padres de familia de la Jornada Escolar Completa intercambiaron información el 11 y 12 de febrero.

Dirección Regional de Educación Cusco, a cuyo frente se encuentra la Prof. Ruth. Báez Quispe, continúa con jornada de capacitación.  Especialistas de las 14 UGEL, Directores de Instituciones Educativas y representantes de padres de familia, participaron del taller Regional “Repensando la Jornada Escolar Completa con Enfoque Territorial”, donde especialistas del Ministerio de Educación, dieron a conocer los logros de la mejora del aprendizaje en la Región del Cusco y recogieron las inquietudes, percepciones de los logros y dificultades en los componentes pedagógicos, gestión y soporte.

En este espacio de intercambio de información que se desarrolló, los días 10 y 11 del presente, las especialistas Candy Ramírez Policarpo e Ilia Lazo Valdivia del Ministerio de Educación, dieron a conocer los resultados de la Evaluación Censal Escolar (ECE) en función a la Jornada de Educación Escolar Regular (JER) y la Jornada Escolar Completa (JEC), donde se pudo evidenciar mayores niveles de aprendizaje en la Jornada Escolar Completa en matemática y comunicación en comparación a la Jornada Escolar Regular. Además, en cuanto a su equipamiento y la asignación de personal  como administrador de recursos educativos, Psicólogo, coordinador de innovación y soporte tecnológico, apoyo educativo, entre otros, la Jornada escolar completa, se encuentra en mejores condiciones.

Por su parte, la Directora Regional de Educación, Prof. Ruth Báez Quispe, indicó que estos espacios de participación de los especialistas de las UGEL, directores de Instituciones Educativas  y padres de familia en este Taller, es muy importante, porque permite escuchar a cada uno de ellos, desde su enfoque las debilidades, fortalezas y problemática en la Jornada Escolar Completa (JEC), con la finalidad de replantear si fuera necesario, algunos aspectos, con la finalidad de mejorar la calidad educativa, que es el interés de la Dirección Regional de Educación  y el Gobierno Regional Cusco.