Teléfonos(084): 581430

Atención padres de familia

𝐏𝐥𝐚𝐭𝐚𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐏𝐄𝐌, 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐭𝐫í𝐜𝐮𝐥𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟏 𝐞𝐧 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐁á𝐬𝐢𝐜𝐚, 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫á 𝐚𝐛𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝟏𝟔 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 AQUI

Read More »

¿Qué es un Programa Presupuestal (PP)?

Es una unidad de programación de las acciones de las entidades públicas, las que integradas y articuladas se orientan a proveer productos (bienes y servicios), para lograr un Resultado Específico a favor de la población y así contribuir al logro de un Resultado Final asociado a un objetivo de la política pública. Además es una categoría presupuestaria que constituye un instrumento de PpR.

¿Cuáles son los contenidos mínimos de un PP?

El proceso de diseño de un Programa Presupuestal comprende los siguientes contenidos:

Elaboración del diagnóstico. Consiste en la identificación del problema específico, caracterización y cuantificación. Además de describir la situación del problema identificado es importante tener en cuenta los atributos de gravedad, relevancia y persistencia del problema. Seguidamente la identificación de la población objetivo su cuantificación y atributos.

Desarrollo del análisis causal que puede estar definido por: Adopción de un modelo causal existente o búsqueda sistemática de información sobre el problema y sus factores relacionados (relaciones causa efecto o de causalidad).

Elaboración del diseño del Programa Presupuestal. Consiste en desarrollar un análisis de medios, evaluando la efectividad de las alternativas que han probado cierta eficacia para afectar las principales causas del problema específico. El análisis efectuado se sistematiza en una matriz lógica.

Identificación de los indicadores de desempeño para el seguimiento del Programa Presupuestal propuesto.

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS

REDUCCIÓN DE VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR DESASTRES

LOGROS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

INCREMENTO EN EL ACCESO DE LA POBLACIÓN DE 3 A 16 AÑOS A LOS SERVICIOS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

INCLUSIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA

MEJORA DE LA FORMACIÓN EN CARRERAS DOCENTES EN INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIA

FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

Repositorio de Documentos

Documento
Archivo
1
2
3
4